Crítica de Aliciaac

Aliciaac
19 January 2018
If I Fix You es un libro que desde que salió he deseado leerlo, no fue hasta hace tres meses cuando mis padres me lo regalaron por mis buenas notas. Como habréis notado tenía muchas expectativas con este libro y debo deciros que la historia me ha encantado pero he encontrado un fallo durante la lectura.

Lo primero que me llamó la atención, como siempre me suele pasar, fue la portada. La combinación de los colores con el fondo, la hace muy vistosa y llamativa.

A Jill siempre le ha apasionado todo lo relacionado con los coches🚙, por eso desde entonces ayuda a su padre con el taller. Nuestra protagonista está enamorada de su mejor amigo, Sean💕, pero todo cambiara. Jill no podrá borrar la imagen de su madre👩 y su mejor amigo juntos. al día siguiente la madre de Jill desaparecerá y su relación de amistad con Sean se romperá. Lo que no sabía Jill es que conocería a su nuevo vecino, Daniel👦, un chico que está pasando una situación muy difícil y con un pasado lleno de cicatrices.

Nada más leer la sinopsis supe que sería un libro para mí, contiene todo lo que me gusta; Drama, Amor💖, Engaños... La trama me ha enganchado tanto que no he podido parar de leer, ha conseguido sacarme de mi bloqueo lector y lo he disfrutado muchísimo.

En el libro nos encontramos con un triángulo amoroso que te engañará, ya que te dan a entender una cosa pero puede ir de otra manera. La pareja que hacen Sean y Jill la verdad es muy especial, son amigos desde la infancia y Sean ha conseguido mi corazón. Os preguntareis que como digo eso si Sean causo tanto daño a Jill, eso tendréis que descubrirlo vosotros/as. La relación con Daniel es más complicada de lo que parece y me hubiera gustado que la autora la hubiera desarrollado con más profundidad.

La autora ha conseguido llevarnos por un camino para luego decir: "No mejor vamos por otro". Te pone algunas situaciones que más adelante te darás cuenta de que has estado equivocado/a durante toda la lectura. No creas lo primero que digan estos personajes, saben esconder los secretos muy bien.

Conforme van saliendo a la luz esos secretos, te quedaras con la boca abierta. La situación de Daniel es una de ellas, esconde sus cicatrices hasta que no puede más y salen a la luz. He odiado tanto el personaje de la madre que me parece muy ruin todo lo que hace para que su hija vuelva con ella, perdona, no me creo su papel de "madre".

Sobre los personajes; Jill, es un personaje que no se deja guiar por los impulsos, sino, por el corazón. A lo largo de la historia ha sufrido mucho por culpa de la gente y admiro como ha llevado la situación para no perder aquello a lo que quiere. Daniel, es una persona muy valiente y hace todo por salvar a su madre, ellos dos están viviendo una situación peligrosa y Daniel toma la mejor decisión. Sean, es tan adorable😍. Se arrepiente desde el minuto uno y no se rinde, con este personaje hay que tener paciencia porque hasta que no descubres de que va la cosa te cuesta confiar en él.

El libro está compuesto por cuarenta y seis capítulos de unas diez páginas cada uno, se leen tan rápido que sin darte cuenta ya estarás pasando de capítulo. El tiempo en este libro pasa de forma desigual, porque a veces entre capítulos pueden pasar semanas y en otros apenas unas horas. Y ahora viene la única parte que veo ❌negativa❌ del libro, la cantidad de erratas que te vas encontrando durante su lectura. Algunas me han obligado a detenerme y volver a releer la frase. Un libro que cuesta tanto dinero me parece fatal que no hayan cuidado adecuadamente su edición.

El libro, como ya he dicho, me ha gustado bastante. Pero ese detalle me ha fastidiado un poco la experiencia lectora, por eso le he puesto cuatro piñas y no cinco como había pensado. La historia también tira de algún que otro cliché y del drama que no podía faltar,😂.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..