Crítica de nefertiti5

nefertiti5
30 March 2021
Me ha encantado esta novela sobre Erszébet Bathory, más conocida como La condesa sangrienta, según dice la leyenda la mayor asesina en serie de la historia, que asesinaba a chicas jóvenesy luego se bañaba en su sangre para mantenerse joven y bella pero no hay nada que asegure que eso fue realmente lo que pasó....

Fue condenada por ello a vivir en la torre de su castillo, de la cual tapiaron ventanas,(de las cuales solo dejaron que entrase un resquicio de luz) y la puerta, en la cual dejaron un hueco para pasarle la comida, su castigo duró 4 años, momento en el que murió.

Cada cuál puede creerselo o no....pero a mí me han quedado dudas si realmente fue eso lo que pasó después de leer esta novela.

Esta novela histórica comienza en el momento del cautiverio de Erszébet, cuando vienen a tapiarle puertas y ventanas, y está narrado de forma epistolar, a través de cartas que ella le escribe a su hijo pequeño Pal, en ella le narra su vida desde su infancia, en la cual le inculcaron que sin un marido al lado y sin belleza, las mujeres no eran nada, hasta el momento de su detención.