Editorial: Ediciones B (01/09/2011)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta es la escalofriante historia de Erszebet Nadasdy, conocida como la Condesa Sangrienta, y acusada de ser la mas sanguinaria asesina en serie de la historia. Mato, junto a varios colaboradores, a decenas de chicas jovenes, infligiendoles las mas terribles torturas. En 1610 fue condenada a cadena perpetua por sus terribles crimenes.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
nefertiti5
 30 marzo 2021
Me ha encantado esta novela sobre Erszébet Bathory, más conocida como La condesa sangrienta, según dice la leyenda la mayor asesina en serie de la historia, que las asesinaba y luego se bañaba en su sangre para mantenerse joven y bella pero no hay nada que asegure que eso fue realmente lo que pasó....
Fue condenada por ello a vivir en la torre de su castillo, de la cual tapiaron ventanas,(de las cuales solo dejaron que entrase un resquicio de luz) y la puerta, en la cual dejaron un hueco para pasarle la comida, su castigo duró 4 años, momento en el que murió.
Cada cuál puede creerselo o no....pero a mí me han quedado dudas si realmente fue eso lo que pasó después de leer esta novela.
Esta novela histórica comienza en el momento del cautiverio de Erszébet, cuando vienen a tapiarle puertas y ventanas, y está narrado de forma epistolar, a través de cartas que ella le escribe a su hijo pequeño Pal, en ella le narra su vida desde su infancia, en la cual le inculcaron que sin un marido al lado y sin belleza, las mujeres no eran nada, hasta el momento de su detención.

vambruel
 25 agosto 2020
Me ha parecido muy interesante, a pesar de que lo empecé a leer creyendo que iba a estar repleto de sangre y torturas, no ha sido así, cuenta la vida de la condesa en primera persona desde que era una niña hasta el fin de sus días, de como era la vida en esa época, donde ser mujer era tan difícil, no eras nada sin un hombre al lado, el cual te imponían. He conocido a otra condesa, con una parte humana que desconocía, y un punto de locura que le llevó a hacer lo que hizo, a mi entender, la hicieron ser lo que fué.
moira-13
 13 julio 2020
Me encantó, confieso que siendo novela histórica la he cogido con un poco de recelo pero tengo que reconocer que me ha encantado.
Te cuenta la vida de la condesa de su puño y letra (no se si 100% real o ficcionada) alejandose del mito y su fama de vampira y bruja. Nos muestra una señora que en su tiempo tenia que luchar contra una sociedad machista y las costumbres de la época para reclamar su lugar en la sociedad.
moira-13moira-1308 julio 2020
Ambos, putas. Pero al menos putas sinceras.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro