Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
27 January 2023
Richard Hannay regresa a Londres desde África donde se desempeñaba como experto en minas. Rápidamente la vida del viejo continente le resulta ociosa y aburrida, pero esta calma le durará muy poco ya que se verá envuelto en un complejo y peligroso episodio de espionaje internacional. Para salvar la paz mundial y a sí mismo, emprenderá una fuga que a su vez será también una persecución por los páramos de Escocia.
La acción transcurre en 1914, en una Europa al borde de la Primera Guerra Mundial. Es en ese momento en el que el autor la escribe, durante una convalecencia. Esta es la primera de cinco novelas con el mismo protagonista.
El inicio engancha, pero a medida que avanza, la trama se vuelve repetitiva y lenta, a pesar de ser muy breve. Persecución, peligro, camuflaje, salida airosa (una suerte de no creer la del protagonista) y vuelta a empezar. Así durante diez capítulos. Me terminó aburriendo y solo quería que terminara.
Sé que es un clásico del thriller, pero no fue para mí. Rescato el paseo por los bellos paisajes escoceses y la pintura de la época.
Hay varias adaptaciones al cine (la más famosa es la de Hitchcock) y al teatro. No vi ninguna. ¿Leyeron esta novela? ¿Vieron alguna de sus adaptaciones?