Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
12 February 2021
Pues así, sin medias tintas, no me ha gustado nada de nada esta novela. Debo ser rara, porque está considerada un clásico y en ella se ha basado Hitchcock para su película homónima, que dicho sea de paso, miedo me da ponerme a verla. La historia de cómo Richard Hannay acaba metido hasta el cuello en una trama de espionaje, conspiraciones y asesinatos, se me ha hecho lenta, repetitiva y totalmente surrealista. Lenta y repetitiva porque la práctica totalidad de la novela es la huida y persecución al protagonista por los páramos ingleses, y así todos los capítulos, ahora escapo e interactúo con un posadero, ahora escapo e interactúo con un pescador, ahora escapo e interactúo con un picapedrero… buf. Eso sin contar y con perdón, la flor en el culo que tiene nuestro intrépido fugitivo para que todo le salga a la perfección, rozando por veces lo fantasioso, hasta llegar a un final, pues más que previsible. A favor decir que es una novela muy corta, y la agonía es breve. de sobra sabéis, que aunque una novela no me guste, siempre suele encontrar puntos positivos en ellas, en esta me ha costado, dejémoslo en que el primer capítulo es bueno.