Crítica de LiliOtero

LiliOtero
02 August 2023
No hay nada como leer de primera mano, en testimonios de testigos vivenciales, lo que se vivió realmente, en este caso en el bombardeo de Hiroshima. Aquí los encontramos con los testimonios de varias personas, qué nos cuentan sus vivencias previas, durante, días, meses y años posteriores a la Bomba. El pueblo japones sufrió solo esta situación, ya que incluso su propio gobierno los ignoro y no les presto la ayuda adecuada durante mucho tiempo, entre los mismos sobrevivientes tuvieron que arreglárselas para prestarse primeros auxilios, para buscar como sobrevivir a pesar de las heridas y efectos secundarios tan terribles qué muchos tuvieron que soportar incluso durante toda la vida, inclusive los japoneses que no fueron testigos de dicha bomba, estigmatizaron a los sobrevivientes, colo si tuvieran culpa de ese acto tan atroz. Es terrible darse cuenta que es tan fácil dejar atras la compasión por el dolor y sufrimiento del otro, para que prime una estúpida creencia, idea o simplemente un acto de egoísmo irracional. Es una historia contada de manera secaby sencilla, sin una recarga de drama pas alla de las mismas experiencias que nos narran aquí los sobrevivientes. Aunque no es fácil de conocer detalles que los medios y gobiernos dejaron de comunicar, no hay nada como conocer la verdad de primera fuente.