Crítica de Mikabooks

☆ Páginas: 656.
☆Editorial: @penguinrandomhouse
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

⚖️Reseña:
Jake Brigance, un abogado de la "pequeña" ciudad de Clanton, se ve entre la espada y la pared cuando el juez le encomienda un caso que podría costarle todo. Negarse no es una opción, aceptarlo sólo lo llevará a la ruina.
Padre de familia, buen vecino, amigo de policías, dirigente de un bufete rentable, lo que conformaba su vida perfecta y sencilla empieza a desaparecer al defender los derechos de Drew Gamble, un niño de 17 años, acusado de asesinato en primer grado contra el policía Stuart Kofer.
La acusación pide pena de muerte, la sociedad también.
El juicio es tan mediático, que Jake sufre amenazas, golpes, nadie desea contratar sus servicios, lo que lo lleva a la ruina económica, se involucra tanto con la familia de su cliente (Kiera Gamble y Josie Gamble) que traspasa lo ético y por si fuera poco, los policías que eran sus camaradas le dan la espalda, ya que él representa a alguien que mató a uno de los suyos.
•Es un recorrido psicológico, que profundiza lo que vivió la familia de Drew antes de que apretara el gatillo. Intentarán demostrar que no se puede simplemente reducir un crímen a los últimos segundos antes de cometer el hecho.
Salen a relucir temas delicados como la violencia doméstica, violación, coacción.
•Enfoca una crítica social hacia la discriminación racial, una problemática tan presente en EEUU.
•En esta nueva entrega nos encontramos ante el icónico protagonista de "Tiempo de matar", Jake (escrito hace años por Grisham), si bien hay referencias al anterior libro del cual era principal personaje, tranquilamente se puede leer cómo autoconclusivo, aunque nos da pistas de cómo pudo terminar el fallo, por ende si quieren leer este libro, recomiendo hacerlo en el siguiente orden:
Tiempo de matar.
La herencia.
Tiempo de perdón.
(Funcionan individualmente)
En fin, sólo es el mismo protagonista con tramas totalmente diferentes y los detalles no afectan en lo absoluto la trama que aborda en este ejemplar.
Una trama real, cruda, que se vive en muchos hogares.
4/5🌟