Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
02 December 2020
John Grisham vuelve a lograr enganchar a sus lectores con una historia llena de esperanza y de superación.

En esta ocasión nos encontramos con unos personajes experimentados y que han sufrido mucho en su vida pero que no pierden la esperanza en ningún momento. Cullen Post es un hombre terco que no se deja pisar por nadie y que poco a poco va consiguiendo todo lo que se propone. Frankie es su complemento perfecto y se nota que la lealtad que siente hacía él es irrompible.

La idea del Ministerio de los Guardianes me parece una idea fantástica porque es cierto que a veces pagan justos por pecadores y hay personas que son injustamente tratadas y que acaban en lugares que no deberían por una mala defensa o porque a alguien se le ha cruzado que debe haber un culpable a pesar de no haber demasiadas pruebas.

La labor que hacen Post, Frankie, Mazie... es admirable y aún más la forma en la que se gestionan y consiguen fondos para ayudar a todos aquellos que no pueden pagarse un buen abogado.

La historia avanza sin descanso y cada capitulo aparecen nuevas pruebas y personajes que van sumando piezas al gran puzzle que es la historia.
Quizás al principio es un poco abrumador conocer tantos nombres ya que entre abogados, fiscales y testigos hay muchísimas historias pero conforme vas avanzando en la trama van diferenciándose las historias.

Me ha gustado la forma de desarrollar la historia y como tenemos varios casos paralelos a los que atender. Está escrito con una pluma delicada que hace que empatices con los personajes y en varios momentos he sentido mucha impotencia al no poder ayudar a Post a que sacara de la cárcel a más de un inocente.

Considero que es un libro entretenido y que merece la pena tanto si has leido al autor antes como si no.
Enlace: https://fantasticomundodelib..