Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
29 November 2020
Los Guardianes nos presenta a Cullen Post, un abogado y sacerdote que trabaja para el Ministerio de los Guardianes, una empresa sin ánimo de lucro que trabaja en demostrar la inocencia de los condenados de forma injusta y que se encuentran en el corredor de la muerte.
El próximo cliente del Ministerio es el caso de Quincy Miller es un hombre negro que lleva 22 años en prisión por haber sido acusado de matar al abogado Keith Russo.
Una carrera a contra-reloj por parte de Post y por las personan que forman Los Guardianes, Vicki la fundadora del Ministerio y Frankie, el primer cliente que Post exoneró y se unió después a la causa; en descubrir la verdad tras una serie de mentiras, falsos testimonios, peritos incompetentes, policías corruptos y una red de narcos.
Con detalles jurídicos de todo el proceso judicial, el autor nos va relatando la historia de forma fluida sin perdernos detalle sin ser para nada pesado. El autor se basa en una historia real de un preso para contar esta historia ficticia.
Nos encontraremos con diferentes personajes que forman la novela pero el peso de la trama recae en Cullen Post, un defensor incansable que se pasa la mayor parte viajando por carretera de un sitio hacia otro, para convencer a personas que den su testimonio, a buscar nuevas pruebas y en demostrar la inocencia de sus clientes.
El estilo del autor es cuidado y ágil. Narrada en primera persona por el personaje de Post y esta estructura en cuarenta y ocho capítulos no titulados.
Detrás de la trama nos encontramos con la critica social al sistema judicial americano y con la diferencia de clases, racismo social incluido. Pero, con su parte positiva al conocer esa posible libertad injustamente privada por el sistema a los presos.
Un libro que te hace reflexionar sobre las personas que se encontraran esa difícil situación y que tienen una ultima oportunidad en demostrar su inocencia.
Con un final consecuente con su historia, me ha parecido una historia correcta que perfectamente podría ser llevada a la gran pantalla, con giros que nos sorprenderán en más de una ocasión al encontrar obstáculos inesperados.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..