Crítica de Raven

Raven
18 November 2020
John Grisham. Poco más se puede decir.

Un nuevo caso. Una nueva trama de abogados y juicios injustos. Pero no por ello el libro deja de resultar interesante.

John Grisham vuelve a trasladarnos a su mundo de la abogacía para atraparnos dentro de ese Ministerio de los Guardianes, dedicados a defender causas perdidas, inocentes injustamente condenados que han caído en el olvido, a los que nadie quiere defender y que la mayoría de las veces se encuentran en el corredor de la muerte, lo que implica trabajar a contrarreloj.

Una vez más el autor consigue que no quieras soltar el libro hasta saber cómo termina todo. Personalmente, no es mi tema preferido para un libro una trama desarrollada completamente en el mundo judicial, pero con este autor da igual. Su historia te atrapa y simplemente quieres avanzar en ella. Te sumerges tanto en el caso que es cómo estar viendo realmente la película en tu cabeza.

No es evidentemente un libro imprescindible ni de una calidad literaria asombrosa, pero cumple su objetivo. Se lee rápido, es entretenido, interesante y se disfruta.