Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
08 November 2020
Comienzo diciendo que sin duda es una de las mejores lecturas del año. Literalmente no he podido dejar de leer, y a pesar de que son cuatrocientas páginas, me lo he leído en un día.

Los capítulos son cortos, intensos, con una narración exquisita y una historia excelentemente contada a la que no le falta ni le sobra detalle alguno.

Los personajes están tan bien construidos que es muy fácil empatizar con ellos, y meterse en su piel, destacando sobre todo el de Cullen Post, el abogado del Ministerio de los Guardianes, el de Quincy Miller, hombre encarcelado injustamente por un crimen que no cometió y Frankie Tatum, el primer exonerado del Ministerio de los Guardianes.

No se le puede pedir más, tiene todos los ingredientes necesarios para ser una novela de 10: buenos personajes, bonita y a la vez dura historia, dosis de cierto humor y misterio y una buena documentación por parte del autor, que cimienta su novela en hechos reales que no tuvieron el mismo desenlace en la vida real, pero que nos hace ver que no siempre la justicia es justa, valga la redundancia.