Crítica de MariaMar

MariaMar
20 January 2021
UNA CRÍTICA AL SISTEMA JUDICIAL DE EEUU
Los Guardianes” de John Grisham es una novela basada en hechos reales, que trata el tema de la cadena perpetua y la pena de muerte en Estados Unidos, y de las personas que están encarceladas injustamente.

Los Guardianes” es el nombre de una pequeña organización sin ánimo de lucro que se dedica a la defensa de personas encarceladas injustamente para conseguir su exoneración, lo que no siempre consiguen. Sus integrantes son Post, Vicki y Mazy los cuales cuentan con la ayuda de Frankie, el primer exconvicto exonerado por los guardianes.
Escrito en persona con un lenguaje conciso narra, entre otros casos, como Quincy Miller es acusado y condenado a cadena perpetua por el asesinato del abogado Keith Russo y como después de 22 años en prisión Los Guardianes se hacen cargo de su caso para demostrar su inocencia y exonerarlo. Sin embargo son muchos los obstáculos y dificultades que se van a encontrar para llevar a cabo esta misión.
Aunque había leído muy buenas críticas sobre esta novela, a mí personalmente se me ha hecho un poco pesada al principio, en el que me ha faltado algo de dinamismo, quizá por el tipo de género. Sin embargo cuando avance la historia se va volviendo más interesante.