Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
21 April 2023
¿Qué harías si descubrieses que uno de los responsables de impartir justicia en tu país es un astuto asesino en serie?

Lacy Stoltz está aburrida de la monotonía de su trabajo, el cual se reduce a estar entre cuatro paredes investigando a jueces deshonestos que han sido acusados de cometer algún delito. Necesita un cambio en su vida y este llega cuando recibe la llamada de Jery Crosby, una mujer muy asustada que decide contarle su historia.

El padre de Jeri murió hace veinte años, fue un crimen perfecto, no había pruebas ni testigos, lo que llevó a la policía a abandonar el caso. Pero Jeri no se rindió, siguió investigando hasta que descubrió que un juez estaba detrás de su muerte y de la de otras cuantas víctimas.

En la Comisión de Conducta Judicial nunca habían recibido una denuncia por asesinato y Lacy no tarda mucho en darse cuenta de que se han metido en la boca del lobo…

La lista del juez es la segunda parte de la serie “The whistler” pero tranquilos chicos, tengo buenas noticias para todos aquellos que preferís los libros autoconclusivos, se puede leer de manera independiente sin ningún problema.

¿Por qué decidí dar una oportunidad a esta novela? Por la premisa tan atractiva que tiene y porque de vez en cuando me gusta leer thrillers legales, suelen ser interesantes y diferentes a lo que leo habitualmente. ¿Lo recomiendo? Sí, pero tiene algunas cosillas que no han terminado de gustarme.

Nos encontramos ante una historia en la que desde el primer momento tenemos a un culpable de múltiples asesinatos y a una víctima que está dispuesta a todo con tal de verle entre rejas, ambos participarán en el clásico juego del ratón y el gato lo que nos hará vivir momentos de bastante incertidumbre.

Pero una de mis pegas principales es que la acción llega bastante tarde, hasta la segunda mitad de la novela te encuentras una historia bastante lenta y un tanto repetitiva que, en mi opinión, podría hacer perder el interés al lector. En mi caso, continué enganchada, necesitaba saber qué iba a suceder tanto con la víctima como con el verdugo.

Los personajes, están muy bien elaborados, destacando sin lugar a duda, al inteligente y arrogante juez y a Jeri, una mujer muy perseverante que podría perfectamente ser miembro del FBI y que en algunos momentos ha llegado a sacarme de mis casillas.

Como en la mayoría de las historias siempre hay algo que nos gusta más y en esta novela me quedo con los capítulos narrados desde el punto de vista del juez en los conocemos su forma de ser y de actuar ¡Qué personaje tan calculador!

El autor ha optado por dar a la novela un final un pelín rápido, en comparación con el ritmo del resto de la novela, pero que no está mal.

En resumen, La lista del juez es una historia entretenida y atractiva que, a pesar de no ser lo que esperaba, me ha mantenido pegada a sus páginas.