Crítica de alf

alf
26 April 2021
Una de las más conocidas novelas del no menos conocido John Grisham, célebre por sus obras en las que destripa el mundo de la abogacía en los EEUU. Es además de las más conocidas porque fue adaptada al cine en una buena película protagonizada por Tommy Lee Jones y Susan Sarandon, película que, aun con ciertas licencias, reproduce bastante fielmente la novela. Una más de las novelas de este autor que tiene pillada la medida de lo que quiere el amplio público al que las dirige, intriga, tensión, situaciones límite, buenos diálogos, lectura ligera y sin complicaciones y un amplio conocimiento del sistema judicial norteamericano y de la profesión de abogado en ese país. En cuanto a la trama, un niño presencia el suicidio de un abogado de la mafia, el cual antes de matarse le revela un secreto que pondrá en peligro su vida y la de su familia hasta el punto de contactar con una abogada para tratar de salir de una situación límite. No digo más, es necesario leerla sabiendo poco o nada para disfrutarla.