Crítica de Merixun

Merixun
22 February 2020
Nos encontramos ante una historia sencilla, demasiado sencilla para mi gusto. No creo que sea una mala historia, es más, me parece muy entretenida y rápida de leer, pero ya está. le falta algo para ser una historia que me llegue o me transmita algo, por lo que acaba siendo una historia más, que he disfrutado sí, pero que podía haberme dado más.

La trama promete ser divertida pero a mí no me ha hecho reír mucho. Quizás es porque no me gustaba mucho Hassan, que es el personaje más cómico o porque simplemente no le encontraba la gracia, pero la verdad es que esperaba reírme más de lo que lo he hecho. Lo que más gracia me ha hecho eran las frases que añadía el autor, es decir, como explicaba algunas cosas.

Por otro lado, que sea una especie de road trip me gusta mucho, pues disfruto viajando con los personajes. También creo que parte de una idea original que si bien no me ha parecido la gran cosa, sí que es diferente y está bastante bien desarrollada.

Aunque no es una historia que necesite acción a raudales, sí que he echado de menos más momentos con acción o tensión. En general tiene un ritmo fluido y natural, ya que al haber pocos acontecimientos importantes ninguno se superpone a otro ni la trama queda precipitada.

Algo positivo es que a través de Colin aprendemos bastantes cosas. Para mí, que soy una negada en matemáticas, me ha gustado todo lo que se nos dice de esta materia, que además creo que esta explicado de una forma muy fácil de entender. Pero no solo aprendemos matemáticas (aunque sí que es cierto que es lo que más abunda), sino que aprendemos de todo un poco, lo que hace que la lectura sea más enriquecedora.

A pesar de que es fácil avanzar en la lectura, no he sentido que la historia avanzase mucho realmente y me he quedado con la sensación de que no me han contado casi nada. Se dan demasiadas vueltas a una misma cosa y se vuelve a ella una y otra vez lo que acaba siendo aburrido y pesado de leer.

El final me ha gustado, pero es muy previsible, tanto que cuando no llevaba ni medio libro ya sabía cómo acabaría todo. Por otro lado, me ha dejado satisfecha y creo que es un buen final.

Los personajes me han dejado indiferente. Están bastante bien desarrollados y definidos, pero ya está, no destacan.