Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
02 June 2022
#ElHombreHueco de #JohnDicksonCarr (1935) 📖 @who___editorial 📚

Aquí observaremos al doctor #GideonFell poniendo todo su pensamiento y dotes detectivescas en marcha para resolver un caso de habitación cerrada. El Dr. Fell es un lexicógrafo e historiador que puede permitirse ser, además, un detective aficionado y a sus oídos llega que Charles Grimaud, un erudito profesor, escritor y todo un portento en las artes mágicas, ha sido amenazado públicamente por un ilusionista llamado Pierre Fley. Tras dicha amenaza el profesor es asesinado y esto lleva al Dr. Fell a colaborar en la investigación para intentar desentrañar el misterio que hay detrás de su muerte. Lo que encuentra no es solo un asesinato imposible sino dos, y una máscara y lo sobrenatural parecen estar muy presentes. Una atmósfera fantasmal y la historia de hombres que salen de sus ataúdes se conjugará con una buena dosis de magia e ilusionismo.

Me ha tenido pegada a las páginas hasta el final. No se tiene la información necesaria de antemano para ir hipotetizando desde un principio, al menos yo en esta ocasión no he vivido la experiencia lectora "detectivesca" de esta manera. En otros libros del género he sospechado de personajes e hipotetizado teorías todo el rato, en este más bien iba leyendo para seguir obteniendo información e ir conociendo mejor lo que había detrás de todo. Esto es algo que ha favorecido mi expectación constante. El Dr. Fell nos ayudará a darle sentido y forma a todo, y a él también le cuesta lo suyo, no creas que desde el inicio tiene todo hilado, comete errores y va afinando.

El autor juega con nosotros pero lo hace con maestría, trabaja muy bien con la información, creando buena tensión con ella, y captando la curiosidad del lector manteniéndolo en vilo. Me ha sorprendido un capítulo metaliterario en el que usa a su propio personaje Gideon Fell para realizar una conferencia sobre las novelas de habitación cerrada. Muy interesante.

El final me ha gustado mucho y me ha dejado satisfecha. Dale la oportunidad a este clásico de asesinatos imposibles e intenta darle forma a este hombre hueco tan poco sólido que ni huellas deja en la nieve.

¡Reseña completa en el blog! ⚰️🎩🪄
Enlace: https://lectoraempedernida88..