Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
Primero que nada quiero decir que ME ENCANTA LA PORTADA DE ESTE LIBRO porque todo lo que se visualiza en ella es lo que hay dentro. Insomnia trata de Parker Chipp que hace cuatro años no ha podido conciliar el sueño. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la ultima persona con la que hizo contacto visual. Nunca tiene paz porque su cuerpo no termina por descansar lo necesario. Por lo que él sabe que si no duerme pronto, va a morir. Hasta que conoce a Mia. Los sueños de ella son tan serenos y bellos que Parker logra descansar. Gracias a eso él se obsesiona con ella hasta el punto de ser adictivo. A la par, Mia es hostigada por amenazas de muerte y Parker comienza a dudar de su inocencia por ciertos lapsos de tiempo que se borran en su mente.

Este primer libro, es un poco lento al comienzo, pero con el pasar de las paginas va acelerando la trama. Tiene una narrativa muy fácil de leer y rápida. Maneja muchísimo suspenso, y con ello también se vuelve, en algunos momentos, bastante oscura.
Parker es un personaje que atrae mucho, pero en algunas situaciones, cuando comienza su hostigamiento hacia Mia, se vuelve un poco áspero.
La descripción de los sueños está muy bien lograda porque trabaja los sentimientos humanos demasiado bien. Cuando los estás leyendo son tan sensitivos que podes verlos como si fueran propios.
Es una historia, como dije anteriormente, bastante oscura, casi que tenebrosa, ya sea por el comportamiento del protagonista, sino también por la imagen corporal que evoca el no dormir.

Una novela muy atrapante, te mantiene al vilo. Me parece que la propuesta que se presenta es original y, además, está muy bien lograda.