Crítica de AndreainBookland

AndreainBookland
10 October 2019
Hola lectores!!!
Les traigo la reseña del primer libro de Octubre :D quise comenzar con un libro temático y me pareció buena opción este jajajaj

Es el primer libro que leo de la autora y me gustó bastante, no da miedo, no lo vi como terror, era más bien como suspenso, thriller psicológico. Vamos a la reseña!!!

Está contado desde el punto de vista de Harley, una chica que vive con sus padres pero éstos se están divorciando, y le dieron a elegir con quien iría a vivir, incluso sin pensar en la Universidad a la que Harley iría. Cuando era niña, ella y su prima Gretchen eran muy unidas pero cuando Gretchen se muda, pierden contacto, pero cuando su tía y Gretchen le ofrecen ir a París con ellas por la mitad del verano, Harley para escapar de sus padres acepta sin pensar.

Cuando está allá, quiere intentar recuperar su amistad con Gretchen, por lo que cuando su prima le pide que la acompañe a las catacumbas de París junto con sus amigos, con miedo y aunque su instinto de niña buena dice que no, acepta ir para convivir con su prima.

Gretchen le presenta a todos sus amigos: Henri, Liv, Maud, Anders, Paolo y James; todos ellos son estudiantes de intercambio provenientes de varios países, y le dicen que serán guiados por el señor Lambert, un cataphile, que son aquellos que van a otros lugares de los que son aceptados como visitas guiadas.

Llevan algunas provisiones, que consisten en barras de granola, unas cuántas botellas de agua y sus linternas, así que junto con el guía entran y se sumergen a los oscuros y angostos túneles de huesos que están debajo de París, y todo marcha bien, hasta que ocurre un derrumbe donde salen algunos lastimados y el guía ha muerto; todos se asustan porque no saben donde están ni como salir, dieron tantas vueltas por los túneles y ya habían caminado por horas que no sabrían regresar; comienza su travesía en la que comienza su lucha por sobrevivir y salir de ese lugar que comienza a hacerles estragos en su mente y dónde aparece la primera muerte.

La autora tiene una pluma tan adictiva que no puedes parar de leer, nunca se me hizo pesado y sólo quería saber que pasaría; me imaginaba estar muchos metros bajo tierra, con frío, oscuridad, tenían que guardar lo más que pudieran las linternas, casi sin nada de comer ni beber; caminar por lugares estrechos rodeados de los más de 6 millones de huesos; creo que si sufren de claustrofobia o miedo a la oscuridad, NUNCA de los nuncas deben entrar xDDD

Harley no fue mi personaje favorito, intentaba comprenderla pero a veces hacía o pensaba cada cosa que decía yo: !madre mía pero que te pasa muchacha! jajaja Aunque claro, yo no sé como reaccionaría estando días bajo tierra, sin luz ni alimentos D:
Los que más me gustaron fueron Henri y Gretchen, aunque siento que me faltó un poco de desarrollo de ellos pero esto es justificable dado que está escrito en primera persona con Harley y apenas acaba de conocer a los demás chicos y a su prima tiene años sin verla y la nota cambiada.
Lo que sí es que a cada uno, la autora le dio su personalidad y eso era muy notorio aún a los ojos de Harley que los acababa de conocer. Conocerá todos los aspectos de cada uno e incluso de ella misma, mientras intentan sobrevivir y escapar para no formar parte del inmenso cementerio.

De los puntos a notar de la trama, es en cómo logra meterte esa desesperación por estar perdido, no saber a dónde vas, las provisiones se están terminando, cansados de dormir poco y caminar mucho y qué NO puedes confiar en nadie. Ni en los vivos ni muertos.

Oh eso no es todo, ninguno le avisó a nadie que irían a las Catacumbas, así que cuando la mamá de Gretchen se da cuenta que han desaparecido, comienza a buscar ayuda en la policía para encontrarlas; se darán cuenta que las catacumbas, esconden más secretos de lo que pueden imaginar...

Como dije antes, una lectura adictiva y que se puede leer en una sentada xDD sin duda muy recomendada para los amantes del thriller psicológico, aunque claro, es juvenil, por lo que no es muy fuerte y hay un romance implicado pero obviando las condiciones en que están, poco desarrollado y a mi punto de vista está bien :D.

Lo disfruté mucho y aunque soy una miedosa, si algún día voy a París, quiero ir a las Catacumbas, aunque claro, no soy tan atrevida y sólo iría a las secciones aceptadas para turistas XDD

¿Cuéntenme, les llamó la atención? ¿Ustedes se atreverían a internarse en las catacumbas?
Enlace: https://dreamsinbookland.blo..