Editorial: V&R Editoras (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Harley cree tocar el cielo con las manos cuando le regalan un viaje a París, la ciudad de sus sueños. Especialmente porque allí la espera su querida prima, Gretchen.
Pero las chicas han cambiado desde la última vez que se vieron...
En un intento de recuperar la amistad de su prima, Harley acepta acompañar a su grupo de amigos a la zona prohibida de las Catacumbas de París. Kilómetros de túneles bajo la ciudad, donde descansan los restos de más de seis ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AndreainBookland
 10 October 2019
Hola lectores!!!
Les traigo la reseña del primer libro de Octubre :D quise comenzar con un libro temático y me pareció buena opción este jajajaj

Es el primer libro que leo de la autora y me gustó bastante, no da miedo, no lo vi como terror, era más bien como suspenso, thriller psicológico. Vamos a la reseña!!!

Está contado desde el punto de vista de Harley, una chica que vive con sus padres pero éstos se están divorciando, y le dieron a elegir con quien iría a vivir, incluso sin pensar en la Universidad a la que Harley iría. Cuando era niña, ella y su prima Gretchen eran muy unidas pero cuando Gretchen se muda, pierden contacto, pero cuando su tía y Gretchen le ofrecen ir a París con ellas por la mitad del verano, Harley para escapar de sus padres acepta sin pensar.

Cuando está allá, quiere intentar recuperar su amistad con Gretchen, por lo que cuando su prima le pide que la acompañe a las catacumbas de París junto con sus amigos, con miedo y aunque su instinto de niña buena dice que no, acepta ir para convivir con su prima.

Gretchen le presenta a todos sus amigos: Henri, Liv, Maud, Anders, Paolo y James; todos ellos son estudiantes de intercambio provenientes de varios países, y le dicen que serán guiados por el señor Lambert, un cataphile, que son aquellos que van a otros lugares de los que son aceptados como visitas guiadas.

Llevan algunas provisiones, que consisten en barras de granola, unas cuántas botellas de agua y sus linternas, así que junto con el guía entran y se sumergen a los oscuros y angostos túneles de huesos que están debajo de París, y todo marcha bien, hasta que ocurre un derrumbe donde salen algunos lastimados y el guía ha muerto; todos se asustan porque no saben donde están ni como salir, dieron tantas vueltas por los túneles y ya habían caminado por horas que no sabrían regresar; comienza su travesía en la que comienza su lucha por sobrevivir y salir de ese lugar que comienza a hacerles estragos en su mente y dónde aparece la primera muerte.

La autora tiene una pluma tan adictiva que no puedes parar de leer, nunca se me hizo pesado y sólo quería saber que pasaría; me imaginaba estar muchos metros bajo tierra, con frío, oscuridad, tenían que guardar lo más que pudieran las linternas, casi sin nada de comer ni beber; caminar por lugares estrechos rodeados de los más de 6 millones de huesos; creo que si sufren de claustrofobia o miedo a la oscuridad, NUNCA de los nuncas deben entrar xDDD

Harley no fue mi personaje favorito, intentaba comprenderla pero a veces hacía o pensaba cada cosa que decía yo: !madre mía pero que te pasa muchacha! jajaja Aunque claro, yo no sé como reaccionaría estando días bajo tierra, sin luz ni alimentos D:
Los que más me gustaron fueron Henri y Gretchen, aunque siento que me faltó un poco de desarrollo de ellos pero esto es justificable dado que está escrito en primera persona con Harley y apenas acaba de conocer a los demás chicos y a su prima tiene años sin verla y la nota cambiada.
Lo que sí es que a cada uno, la autora le dio su personalidad y eso era muy notorio aún a los ojos de Harley que los acababa de conocer. Conocerá todos los aspectos de cada uno e incluso de ella misma, mientras intentan sobrevivir y escapar para no formar parte del inmenso cementerio.

De los puntos a notar de la trama, es en cómo logra meterte esa desesperación por estar perdido, no saber a dónde vas, las provisiones se están terminando, cansados de dormir poco y caminar mucho y qué NO puedes confiar en nadie. Ni en los vivos ni muertos.

Oh eso no es todo, ninguno le avisó a nadie que irían a las Catacumbas, así que cuando la mamá de Gretchen se da cuenta que han desaparecido, comienza a buscar ayuda en la policía para encontrarlas; se darán cuenta que las catacumbas, esconden más secretos de lo que pueden imaginar...

Como dije antes, una lectura adictiva y que se puede leer en una sentada xDD sin duda muy recomendada para los amantes del thriller psicológico, aunque claro, es juvenil, por lo que no es muy fuerte y hay un romance implicado pero obviando las condiciones en que están, poco desarrollado y a mi punto de vista está bien :D.

Lo disfruté mucho y aunque soy una miedosa, si algún día voy a París, quiero ir a las Catacumbas, aunque claro, no soy tan atrevida y sólo iría a las secciones aceptadas para turistas XDD

¿Cuéntenme, les llamó la atención? ¿Ustedes se atreverían a internarse en las catacumbas?
Enlace: https://dreamsinbookland.blo..
erick_ascencio
 15 October 2019
Lo primero que tengo que comentar es que ESTE LIBRO ES PRIMICIA PARA LATINOAMÉRICA, sí, ni siquiera está publicado en inglés, así que podemos sentirnos importantes porque es de las pocas ocasiones en que les ganamos a los de habla inglesa. Segundo, ¿no aman la portada? Es que yo la vi y quedé enamorado y básicamente me valió la trama (tanto así como valerme no, pues ya sabía que iría sobre algo de meterse a las catacumbas) y lo necesité (oops!).

Hasta los huesos nos cuenta la historia de Harley, una chica de 17 que va de vacaciones a París a visitar a su prima Gretchen, ellas eran muy unidas de pequeñas, pero desde que se mudaron, empezaron a distanciarse y pareciera que ahora ya no se conocen. En sus primeros días en París su prima la invita a una excursión en las catacumbas que están organizando sus amigos, pero no es una excursión normal, pues planean ir de noche y a las partes prohibidas (aquí suena música de suspenso). En cuanto llegan a las catacumbas, se encuentran con su guía, el sr. Lambert, un cataphile retirado y con experiencia en este tipo de recorridos, todo parece indicar que la excursión es un éxito a pesar de ya llevar tres horas ahí abajo. Todo se complica cuando ocurre un derrumbe en los túneles: su guía queda aplastado y el camino por donde vinieron está bloqueado, no tienen idea de dónde están, cuánto les faltaba para llegar a la salida o si siquiera están cerca de una. Lo único que pueden hacer es confiar en sus instintos e intentar salir lo más rápido posible antes de que suceda lo peor.

Yo ya había leído a la autora con Condenado a muerte, y si bien el libro me gustó bastante, tuvo algunas cosas que no fueron de mi agrado, así que más o menos ya sabía qué esperar y debo decir que aunque son temáticas diferentes, este supera al anterior. En esta ocasión la narrativa de J. R. Johansson es súper atrapante, te mantiene dentro de las catacumbas y llegas a sentir el pánico, la asfixia, la desesperación y el terror que tienen este grupo de chicos. No les miento cuando les digo que en varias ocasiones sentí que me faltaba la respiración cuando pasaban por túneles angostos o sentía la oscuridad absoluta cuando se apagaban sus linternas, y ni mencionar que podía imaginar todas las cosas que podrían estar acechándolos desde las sombras. Sin dudas la ambientación es es el punto fuerte del libro y razón por la que lo amé.

Respecto a la trama, ¿han visto las películas donde un grupo de turistas van a un lugar prohibido/sagrado y comienzan a morir por profanar dicho lugar? Bueno, pues exactamente lo mismo aquí, salvo que no son turistas y todos son adolescentes. Ya desde la mitad tenía mis teorías sobre qué pasaría al final y la razón por la que morían ahí dentro. Y la historia es tan buena que me eché medio libro en un solo día, no podía soltarlo, necesitaba respuestas y básicamente tampoco podía salir de las catacumbas (ja, ja, ja, una parte de mí tenía demasiada ansiedad por que salieran los chicos ya, mis nervios me mataban).

Ahora, si pasamos a lo malo, em, pues aquí tendría que ser la protagonista y un par de sus acciones/decisiones que tomaron en grupo. En primera, Harley es insufrible, les juro que no la soportaba cuando se quejaba de su vida, o sobre que no tuvo que haber ido a las catacumbas o cuando pensaba en lo atractivo que era Henri (¿de verdad te pones a romancear cuando tu vida está en peligro?). Y aquí saltamos a lo que más me molestó, el romance, la historia habría sido perfecta si no hubiera habido romance, de verdad esto bajó la intensidad de la trama y le quitaba fuerza a las escenas.

En resumen, Hasta los huesos, es un thriller que retoma un cliché del cine y lo adapta a una historia juvenil creando una atmósfera terrorífica y asfixiante que te sumerge en lo más oscuro de París, haciéndote temer por la vida de este grupo de jóvenes inocentes. Y es perfecto para estas temporadas de lecturas de terror. Recomendadísimo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
MiTijuanaLectora
 09 October 2019
En Hasta los huesos nos encontraremos con una historia de suspenso constituida por 22 capítulos y por supuesto los agradecimientos de la autora, J. R. Johansson. Cada inicio de capítulo es parte de conversaciones o entrevistas de una investigación policial basada en el caso criminal #41773/Las Catacumbas de París, por lo que desde aquí pos podemos hacer a la idea que si la policía está involucrada es porque seguramente algo no salió bien. Y no señores, no se dejen llevar por la portada porque no es de terror con fantasmas o monstruos aunque definitivamente te tendrá con los pelos de punta, con la adrenalina a todo lo queda y con unas ganas se saber qué fin tendrán los involucrados; pero desde ya les digo que prácticamente hasta el capítulo 20 experimentaran todas esas emociones, algo que en definitiva le aplaudo a Johansson porque puedes estar por finalizar la historia, a escasas 20 páginas y la calma no llega, ¡Me encanto!
Se imaginan ir de vacaciones a París y quedar atrapados en las catacumbas? Pues eso es precisamente lo que le pasa a Harley Martin, nuestra protagonista, ella va a visitar a su tía y su prima, Gretchen, buscando un poco de distracción debido a sus problemas familiares y así es como la pesadilla comienza.

Bueno hablemos de las catacumbas, en caso de que no tengan idea (como me paso a mí :P) bajo La Ciudad de la Luz se encuentran una red de túneles y cuartos subterráneos con un alcance de aproximadamente 300 kilómetros en donde sus paredes, columnas y demás están forradas de los huesos de aproximadamente 6 millones de personas y es precisamente este lugar a donde al grupo de chicos se les ocurre ir a explorar de manera ilegal, casual ¿no?

Los ocho chicos van acompañados del Señor Lambert un guía experto que accedió a darles el tour de forma clandestina. Lamentablemente al no respetar las reglas del guía es como se desencadenan una serie de desgracias que van desde derrumbes hasta muerte. Pareciera que el lugar proclama a todo aquel que ingresa con vida y su destino será la muerte, o al menos esa es la conclusión a la que llega el grupo.

La historia en sí me parece que está muy bien detallada, en cuanto a la descripción del lugar, las emociones narradas a través de Harley. Sin lugar a dudas logra transmitir la angustia que viven el grupo y ella, la desesperanza al sentir que prácticamente morirán de sed y hambre, el miedo a quedar completamente a oscuras y ser devorados por la nada.

Otro de los puntos que me gustaría destacar son los matices que se le dan a las reacciones de los chicos, me parecieron bastante realistas. Es bien sabido que ante una situación así nunca falta quien pierda el control de sí, quien busque siempre ser el pilar para los demás, quien conserve la calma y piense con un poco más de objetividad y quien simplemente no pueda alejar los pensamientos negativos y estrese a los demás como sí la situación por sí misma no los llevara ya al límite. También es muy común que se susciten riñas, desconfianza hacia todos o incluso hasta algún tipo de romance, por lo que me pareció demasiado acertado haber incluido todos estos ingredientes en la historia, pienso que le dio los altibajos necesarios para que no todo fuera angustia, angustia, angustia, angustia y fin.

En resumen, si tienen ganas de leer un libro lleno de suspenso, con una trama que te engancha desde los primeros capítulos y te tiene tan absorto en la lectura que seguramente lo terminas de leer en tiempo record con tal de saber el destino de todos los integrantes del grupo y que te haga reflexionar sobre si alguna vez quieres visitar Las Catacumbas de París, en definitiva ¡este es el indicado!

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
staarbeel
 07 October 2021
Es un libro de lectura ágil, el hecho de que el público destino sea joven ayuda mucho; los protagonistas también son jóvenes, con carisma, carácteres complejos e inclusive puede que te encariñes un poco con algunos de ellos.⠀

Pero... es un libro de misterio y algo de terror, intenta no encariñarte mucho je je⠀

Todo comienza con Harley, que viaja a casa de su prima, en París. No se vieron por años, pero el divorcio de los padres de Harley hace que desee viajar y alejarse del caos familiar.⠀

Una vez allí conoce a los amigos de su prima, Gretchen y deciden hacer un tour por las catacumbas de París, allí mismo donde descansan los huesos de 6 millones de personas. Deciden realizar el viaje junto a Monsieur Lambert, un experimentado visitador de dicho lugar... pero de las zonas prohibidas, más allá de los límites normales.⠀

El grupo de jóvenes se embarcará en una aventura genial, hasta que TODO empiece a fallar... es que los espíritus de las catacumbas lo dijeron, no quieren visitantes allí.⠀

Hasta acá venía enganchadísima con la historia, es que no da para menos, el ritmo es sencillo y ágil, te captura para que los sigas por los túneles fríos de piedra y sientas sus miedos; que busques aire, la salida y que sientas que aquellos huesos tienen vida.⠀

Realmente quedé fascinada con la lectura y es que, recién cerca del final empecé a sospechar de algo en particular, que al principio me parecía imposible, la trama tiene un giro macabro pero inteligente.⠀

Una expedición. Un asesino. La muerte respirará sobre sus espaldas.

¿Estás dispuesto a comprobar que las leyendas de las tumbas de París sí son reales?⠀
ricardoborjab
 03 January 2020
Hola amigos!!!! Bienvenidos a una reseña más de mi blog, en esta ocasión les traigo la reseña de este libro que me proporcionó la editorial de V&R YA.

La verdad estaba muy ansioso de leer este libro porque me llamaba muchísimo la atención, por su portada, por su título, por todo!! Pero cuando empecé a leerlo me di cuenta de que era un libro el cual trata de lo que vemos siempre en las películas de suspenso.

A que me refiero con lo anterior? Para ser breve pues es la típica historia donde los amigos se van a divertir y por cosas ya sean sobrenaturales o de algún personaje empiezan a morir uno por uno hasta que al último se descubre quién fue o que fue lo que los mató a todos o a la mayoría.

Esa es el resumen del libro, aunque obvio te lo ponen con una historia pues más compleja, metiendo a personajes diferentes y en un escenario un poco tétrico como fueron las catacumbas de París.

La verdad se me hizo lo mismo de siempre en este tipo de historias, la verdad esperaba más de la autora ya que me han gustado libros anteriores de ella y siento que este no va para nada con ella, por lo que es una típica historia donde van muriendo uno por uno.

Pues a mi me gustan ver las películas de este tipo de historias, pero ahora que leí una de estas historias prefiero mil veces la película porque siento que te atrapa mucho más, una de dos, la autora realmente no supo como atrapar al lector? O dos, ya estoy calado y me sé todas las películas con esta misma trama.

Pues espero les haya gustado esta pequeña explicación y habrá a quien si le pudo convencer la historia, pero a mi no, espero que el próximo libro que saque la autora regrese a esa antigua esencia que tenia! Saludos amigos míos.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora09 October 2019
Mis emociones son una especie de animal salvaje; han estado encerradas durante mucho tiempo y ahora son libres, se mueven y van más allá de mi control.
AndreainBooklandAndreainBookland10 October 2019
No importaba el color de los ojos o la piel o el cabello. Ahora todos eran lo mismo. Es como si alguien intentara decir: la muerte es muy buena ecualizadora, y nadie puede escaparle
ErickramossErickramoss11 October 2021
No importaba el color de los ojos o la piel o el cabello. Ahora todos eran lo mismo. Es como si alguien intentará decir: la muerte es muy buen ecualizador a, y nadie puede escaparle.
AndreainBooklandAndreainBookland10 October 2019
Mis emociones son indistintas y distantes. Cuando me permito sentirlas, amenazan con enredarme y convertirme en una bola andante de miedo y dolor
katherineparodikatherineparodi10 February 2023
Lola comió comida
otros libros clasificados: misterioVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas