Crítica de lalibredrea

lalibredrea
19 September 2021
Este es el primer libro de la trilogía y, además, el primero escrito por la autora. Y qué primera novela tan alucinante.
La he disfrutado muchísimo.

Tiene una protagonista maravillosa, alejada (pero de verdad) de todos los cánones de belleza a los que se nos habitúa. Una historia bien narrada, que se lee sola, con un worldbuilding por detrás muy bien planteado. Un mensaje sobre la justicia social y el devenir de la humanidad bastante importante. Unos planteamientos éticos sobre los que es necesario reflexionar. Una poquita de magia, reinos enfrentados, y mogollón de detallitos que lo hacen muy interesante.

Es un libro que no he visto mucho por aquí, no sé si porque pasó sin pena ni gloria o porque ya tiene unos añitos, pero sin duda lo recomiendo para todes los que nos gusta el género fantástico y la fantasía épica, y a los que busquen una lectura bien escrita sin ser por ello excesivamente densa.
En síntesis, ganazas de ver cómo prosigue la historia 🔥 (y ganas también de que tenga un poquito más de reconocimiento, porque me parece que lo merece).