Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 September 2021
Hace tiempo, en casa de su primo Derek, las inseparables Jack y Judith, descubren en las ruinas detrás de la casa de su primo una luz, que las lleva a investigar descubriendo lo que ellas creen que es un fantasma. Han pasado ya varios años, pero Judith no puede olvidarse de aquel ser, así que aprovechando la última noche en casa de Derek y que Jack duerme, se arriesga a entrar otra vez en la casa para buscar a su fantasma. Pero en vez de al fantasma se encuentra con un misterioso contrabandista que la besa y la echa de la casa…

Semanas después, en el barco de su tío James, Judith choca con alguien en la cubierta y por la noche forma de hablar reconoce al contrabandista que la besó. Él lo niega, pero ella sabe quién es. Nathan la convence para que no se lo diga a nadie y poder contarle toda la verdad a ella, pero Judith sigue sin fiarse de su palabra y a partir de ese momento prácticamente lo acosa, intentando estar con él la mayor parte del tiempo posible. Nathan se hace carpintero del Maiden George para poder recuperar su barco, que fue robado y se encuentra en Connecticut donde está la banda que debe detener si quiere que le den el perdón que lo librará de la muerte por contrabando.

Poco a poco se va sintiendo más atraído por los encantos de Judith hasta no poder ocultar todo el deseo que siente hacia ella, pero todo se complica y terminan separados. ¿Se solucionarán las cosas y podrán estar juntos otra vez? ¿Se perdonarán las traiciones?

Eso por un lado, pero por el otro aparecen nuevos familiares por sorpresa que justamente necesitan ir a Norteamérica, la desconfianza de unos, la confianza de otros separa un poco a la familia, pero se desencadenan unos extraños sucesos que incomodan a todos los pasajeros. Y el día de la presentación de Jack y Judith, Jack es secuestrada y sacada del país, y además todos los barcos del puerto han sido dañados… ¿Cómo podrán rescatar a la pobre Jack? ¿Quién está detrás de tanto daño?

Esta historia es muy completa y además aunque la protagonista es Judith, la historia de Jack se entremezcla dándole un toque de misterio. En esta obra pasa de todo, sorpresas, robos, secuestros, traiciones, misterio, amor y pasión, todo en su justa medida.

El final deja una línea abierta, que supongo, se cerrará en el siguiente libro Dos en la tormenta, también me gustaría que Anthony explotase un poco más, pero me imagino que la edad, la madurez y el matrimonio lo llevan a ser menos belicoso con ciertos temas.

Del resto de la novela no tengo queja, que quizá Judith es demasiado terca, pero eso forma parte del personaje. Y también me molesta un poco, que apareciendo la familia Anderson, no se hable de la descendencia de esa parte de la familia, da la sensación de que para los personajes Anderson no ha pasado el tiempo cuando en realidad han pasado 10 años.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..