Crítica de Eurus

Eurus
18 March 2020
El lenguaje oculto de las olas nos narra la historia de Jack, y engloba desde la muerte de su padre hasta parte de su etapa adulta. El punto más relevante de la trama es el romance, por lo que nos encontramos ante una historia de amor LGBT.

El libro está lleno de los pensamientos de Jack y de sus inquietudes y alegrías, por lo que conoceremos a este personaje en su totalidad. Es cierto que llega un punto en que algunas escenas se hacen algo repetitivas porque «siempre es lo mismo», y esto afecta al ritmo de lectura.

Lo que más me ha gustado de la novela es que trata temas muy importantes, como son las enfermedades de transmisión sexual, el interés económico y la aceptación de uno mismo. Hay que concienciar al mundo sobre la salud sexual y me ha gustado cómo ha trasladado este tema a la trama.

El personaje principal es Jack, un joven estudiante y muy trabajador que deja todo atrás después de la muerte de su padre. A pesar de ser gay, Jack es un poco homófobo y esto se reflejará en varias ocasiones afectando a su vida personal. Confieso que no he podido empatizar con este personaje, y eso que está pasando por una situación más difícil que fácil.

Alberto es un personaje que me ha confundido mucho, ya que todavía siento que no lo he llegado a conocer del todo. No sé cuáles son sus intenciones ni qué le insta a moverse tal y como lo hace, y ese misterio más que intrigarme, me ha agobiado. Las amigas de Jack me han encantado, aunque no compartamos algunos ideales. Gracias a ellas el libro ha sido más ameno e interesante.

El estilo del autor no me ha desagradado, de hecho se expresa bastante bien y usa un vocabulario muy culto. Ha sido todo un placer leer su novela.

Con respecto a la edición, solo comentar que la portada en formato digital difiere de la portada en papel, pero el contenido es el mismo.

El lenguaje oculto de las olas es la primera parte de una bilogía que nos enseña valores que no tenemos que olvidar y nos recuerda la importancia de cuidarnos a nosotros mismos. No ha sido una lectura redonda, puesto que algunas partes se me han hecho densas y repetitivas, y no he congeniado del todo con los personajes, pero en general ha sido una buena lectura.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..