Crítica de antiasreadings

antiasreadings
05 February 2020
El lenguaje oculto de las olas es el primer libro de Johan Varó, y al contrario que el ya reseñado, este se trata de una novela. Y qué novela. Sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos de este año porque no sabéis lo que me ha hecho sufrir (para bien) la historia de Jack y Alberto. Podría contar un millón de cosas sobre ella, pero me centraré en las que para mí son más importantes y deberían quedar plasmadas.

La primera de todas es que se trata de un libro con temática LGTBI+ y es el primero que leo en mi vida. Y con total sinceridad, para mí ha sido lo más normal del mundo. al principio tenía un poco de miedo por lo que me iba a encontrar, pero os juro que para mí ha sido leer una novela romántica más. de hecho, es una novela romántica a secas. Jack y Alberto han sido unos personajes super entrañables desde mi punto de vista, han conseguido que sufriese lo que sufría Jack por un lado, por otro lo que sufría Alberto y por si no era poco, cuando también eran juntos.

Otra cosa que he aprendido este libro es una de las grandes verdades que aparecen hacia el final del libro, y que no mencionaré para hacer spoiler. Simplemente diré que tenemos que tener cuidado con nuestras acciones, ya que no sabemos que pasará el día de mañana y como estas pueden influir en nosotros.
Enlace: https://antiasreadings.blogs..