Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
20 February 2022
Primer cómic del Brujo. No es imprescindible haberse leído los libros o haber jugado al juego, aunque conocer los nombres de los monstruos y las formas de luchar y vivir de los brujos, ayuda a entender mejor la historia.

En esta ocasión acompañamos a Geralt en su camino por el bosque negro dónde se encuentra con un cazador que al parecer lleva tiempo viajando solo, como él. Así que deciden compartir su camino.

Como ya imaginaréis no será un camino fácil. Los dos amigos encuentran una casa encantada , enorme y llena de vidrieras donde aparecen banquetes por arte de magia y en la que se encontrarán con otros habitantes misteriosos.

Lo que más me ha gustado es que, independientemente de los elementos fantásticos, la historia de fondo y las motivaciones de algunos protagonistas conectan enseguida con el lector coetáneo.
Por otro lado, el guionista juega muy bien con el hecho de que las cosas tengan una apariencia y resulten ser de otra forma totalmente distinta...da mucho juego.

Los diálogos me han gustado mucho, siguen perpetuando esa personalidad aparentemente fría y poco empática de Geralt pero con un toque de ironía que hace de algunas conversaciones, una pequeña comedia.

Los dibujos van muy acorde con la oscuridad del relato y los monstruos que habitan en el bosque.

¡Todo lo que tenga que ver con The Witcher vale la pena! Así que, ya estoy encargando el segundo tomo.