Editorial: Norma Editorial (01/09/2015)

EL BEST SELLER DE LAS NOVE LAS FANTÁSTICAS Y LOS VIDEOJUEGOS IRRUMPE EN EL MUNDO DEL CÓMIC Mientras viaja por el Bosque Negro encantado, Geralt se encuentra con un cazador viudo cuya esposa, ahora un cadáver vengativo, habita en una espeluznante mansión conocida como la Casa de las Vidrieras. A medida que Geralt explora el fantasmagórico caserón, lucha contra una horda de criaturas aterradoras y descubre un horrendo misterio, ¡que podría convertir la casa en su tumb... >Voir plus

AuroraRoRo
 20 February 2022
Primer cómic del Brujo. No es imprescindible haberse leído los libros o haber jugado al juego, aunque conocer los nombres de los monstruos y las formas de luchar y vivir de los brujos, ayuda a entender mejor la historia.

En esta ocasión acompañamos a Geralt en su camino por el bosque negro dónde se encuentra con un cazador que al parecer lleva tiempo viajando solo, como él. Así que deciden compartir su camino.

Como ya imaginaréis no será un camino fácil. Los dos amigos encuentran una casa encantada , enorme y llena de vidrieras donde aparecen banquetes por arte de magia y en la que se encontrarán con otros habitantes misteriosos.

Lo que más me ha gustado es que, independientemente de los elementos fantásticos, la historia de fondo y las motivaciones de algunos protagonistas conectan enseguida con el lector coetáneo.
Por otro lado, el guionista juega muy bien con el hecho de que las cosas tengan una apariencia y resulten ser de otra forma totalmente distinta...da mucho juego.

Los diálogos me han gustado mucho, siguen perpetuando esa personalidad aparentemente fría y poco empática de Geralt pero con un toque de ironía que hace de algunas conversaciones, una pequeña comedia.

Los dibujos van muy acorde con la oscuridad del relato y los monstruos que habitan en el bosque.

¡Todo lo que tenga que ver con The Witcher vale la pena! Así que, ya estoy encargando el segundo tomo.
granbibliodavid
 07 January 2023
Geralt de Rivia viaja con su caballo por el Bosque Negro, un bosque encantado y peligroso. Cuando está pasando por un lago encuentra a un cazador solitario a punto de ser atacado por un monstruo. Geralt lo ayuda y el cazador se une en su viaje. Este es perseguido por su esposa, un cadáver vengativo, hasta que llegan a la Casa de las Vidrieras, una temible mansión. Allí tendrá que luchar contra una horda de muertos, averiguar qué pasa con la esposa del cazador y descubrir un horrendo misterio antes de que muera en esa casa y quede atrapado para siempre.

Este cómic está basando en la novela y en la serie homónima. EL protagonista es Geralt, el famoso brujo ya por muchos conocidos. Tiene un carácter frío y calculador, de gran inteligencia y de una fuerza brutal, y no solo física. El cazador es un personaje misterioso, sospechoso a ratos y el lector estará confuso a lo largo de la narración. Junto a estos conoceremos a tres personajes más, una de ellas la mujer difunta, otra una bruja y la otra no diré nada más.

La trama aúna muy bien la aventura, la épica y la fantasía, la magia y el misterio. Es un cómic ligero pero cargado de acción constante, además de un ambiente de tensión que tendrá al lector pegado a sus páginas. En cuanto a narración, esta se mantiene firme y con un hilo conductor muy bueno, donde nada de lo que aparece sobra y todo tiene un sentido y un motivo. El ritmo también es muy apropiado.

Sobre el arte, el dibujo me ha sorprendido bastante. Es un dibujo muy detallado en el paisaje, pero no tanto en los rostros. Estos tienen lo suficiente para conocer quiénes son y cómo se sienten en ese momento. La paleta de color también ayuda mucho a crear esa atmósfera de misterio, tensión y hasta un toque terrorífico.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada