Crítica de librosolvidados

librosolvidados
07 January 2023
Una de las cosas que me he propuesto este año es volver al cómic americano que tanto me gustaba, y he empezado por todo lo alto con una historia sangrienta de uno de mis autores favoritos: Un cesto lleno de cabezas de Joe Hill, Leomacs en los dibujos y Dave Stewart como colorista.

Liam acaba de terminar su trabajo de verano como policía de tránsito y su novia June va a recogerlo. Si pensaban que iba a ser una jornada tranquilita estaban muy equivocados: un grupo de reclusos peligrosos se ha escapado y la preocupación se extiende por todo Brody Island. El jefe de policía invita a la pareja protagonista a una cena en su casa, cuando una inesperada muerte y una tormenta de mil demonios hace que se tengan que quedar solos en la mansión… y hasta aquí puedo leer.

Miniserie recopilada en un tomo único, al que vamos a llamarle thriller con toques de terror, con un ritmo muy bueno y que ves que ha salido de la cabeza de Joe Hill en cada página. No es Locke&Key ni lo pretende. Tiene pequeñas referencias al mundo del terror (ese chubasquero amarillo…) y su dibujo es un claro homenaje a los cómics clásicos.

Este cómic pertenece al sello Hill House Comics, dentro de DC Black Label, donde el escritor reinventa el terror supervisando todo los proyectos de la colección y siendo el autor de algunos de ellos. Si queréis saber más estad atentos, ¡porque estoy deseando leer el sello completo y reseñarlo por aquí!

Esta vez he aprovechado y me he hecho con la edición deluxe, porque oye, de vez en cuando hay que darse un capricho 🙌