Leomacs (Otro)Riccardo La Bella (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (30/11/-1)

June Branch está en apuros. Está atrapada sin escapatoria en Brody Island. Han secuestrado a su novio Liam. Y cuatro convictos fugados y sedientos de sangre no se detendrán ante nada hasta encontrarla. Lo único que la pobre June puede usar para defenderse es un hacha vikinga con el aterrador poder de decapitar a una persona y que su cabeza siga hablando. Si quiere salvarse y salvar a Liam, June tendrá que mantener la cabeza fría... ¡o un cesto lleno de ellas! Del ac... >Voir plus

Vane24
 31 julio 2021
"Un cesto lleno de cabezas" es un cómic escrito por Joe Hill e ilustrado por Leomacs.
He leído varias de las novelas de Joe Hill, pero en lo referente a cómics es lo primero, pero desde luego que no va a ser lo último.
"Un cesto lleno de cabezas" tiene totalmente el toque de terror y thriller al que Joe Hill nos tiene acostumbrados, y eso es algo que me ha gustado, ya que la historia ha conseguido tenerme en tensión en todo momento.
June Branch es la protagonista principal, una chica con una valentía, fuerza y poder que llama la atención desde el primer momento. La sangre fría con la que actúa en algunas circunstancias y su manera de amoldarse a los nuevos acontecimientos, dejarán al lector sin palabras. Además, demuestra un gran ingenio para escapar de las situaciones más peliagudas.
Que sea una chica, me ha gustado sobremanera, ya que demuestra el poder de las mujeres, que no son el "sexo débil" como se acostumbra a decir, y que son iguales de capaces que un hombre de actuar en una situación así. Las mujeres no siempre son unas damiselas en apuros a las que hay que proteger y cuidar. Pueden ser tan letales cómo los hombres, y además vengativas, y actuar en consecuencia a los actos.
La historia además está amenizada con un ligero toque de humor que le da un aire muy distinto. Y es que, un cesto lleno de cabezas parlantes, queramos o no, tiene su punto gracioso ;)
Joe Hill sorprende con el final, ya que en todo momento nos lleva por un camino que luego toma un giro inesperado. Me ha sorprendido que haya sido capaz de jugar con el lector de esa manera, ya que en muy poquito tiempo, nos lanza dos sorpresas que dejarán al lector con la boca abierta, al menos yo, no lo veía venir en ninguna de las dos ocasiones.
Leomacs ha hecho un buen trabajo con las ilustraciones. Se amoldan totalmente a la historia, tienen el mismo toque de terror y thriller, que consiguen que el lector se meta más de lleno en la historia. Los personajes están muy bien creados con expresiones totalmente reales que ponen los pelos de punta. de igual manera, los detalles ambientales que acompañan a cada personaje tienen cuidado hasta el mínimo detalle. Son unas ilustraciones en las que merece la pena perderse entre sus líneas.
"Un cesto lleno de cabezas" es una buena lectura, que engloba lo mejor del terror, el thriller y lo adereza con un poco de humor. Una lectora ideal para una noche de lluvia y tormenta.
jaakurichu
 14 mayo 2021
Jude Branch va al pueblo de Brody Island a reunirse con su novio. Sus deseos se verán truncados al descubrir que lo han secuestrado. En medio de todo eso, unos presos fugados la perseguirán por un motivo que ella desconoce. Lo único que tendrá para defenderse de ellos es una misteriosa hacha vikinga, con el símbolo de Yggdrasil forjado en su hoja y sedienta de sangre.
A mediados de febrero, de la mano de @eccediciones salía a la luz el primero de una colección de cómics bajo el sello de Joe Hill, “Hill House Comics”. Desde que lo descubrí con “Locke & Key”, tenía muchísimas ganas de volver a leer historias suyas en este formato. Aquí el dibujante es Leomacs (Lucifer), y la verdad es que es una delicia cómo ha conseguido dar vida a los personajes de esta historia.
Experimentar terror con una lectura depende de muchísimos factores y es algo subjetivo, cada uno tiene su sensibilidad, sus miedos y sus fobias. Por eso mismo conseguir transmitir todo eso con los dibujos es algo realmente complicado. Ese logro aquí corresponde tanto al talento de Lucifer, como a la fuerza que tiene Hill a la hora de hacer guiones. Todas las situaciones llenas de adrenalina, tensas y grotescas las consigue plasmar a la perfección. Y no serán pocos los detalles macabros o los diálogos que encontraremos los que nos arranquen una sonrisa culpable en medio de tanta sangre.
Una obra totalmente recomendable, en la que se incluyen también portadas alternativas y toda una serie de diseños de personajes y entrevistas con los autores. Una pasada.
Después de haber leído varios cómics suyos y muchas de sus novelas y relatos, la conclusión a la que llego es que posiblemente me guste más como guionista que como escritor. En cualquier caso, tenemos Joe Hill para rato y eso es una suerte.
lady_whisper
 14 abril 2021

Primer cómic de la nueva editorial creada por Joe Hill, Hill House Cómics, y que aquí ha editado @eccediciones . Después del buen sabor de boca que me ha dejado ( y que me sigue dejando, porque ahora estoy leyendo el tomo 2) Locke And Key, me declaro fan del hijo del maestro y sé que a partir de ahora voy a leer todo lo que saque este hombre, como en el caso de su padre. Es lo que tiene ser fan 😉.
La historia de este tomo autoconclusivo es la siguiente: June va a ver a su novio, Liam, que ha pasado el verano trabajando de ayudante del sheriff de Brody Island. de repente lo que parece un feliz final de verano comienza a torcerse y de qué manera. Su novio desaparece y todo apunta a que ha sido secuestrado, y ella se ve perseguida por unos convictos sedientos de sangre que buscan una cinta que puede incriminarles. Desesperada, June tendrá que defenderse y para ello contará con la inestimable ayuda de una vieja hacha vikinga con predilección por cortar cabezas...
Sangrienta, dinámica y tremendamente divertida historia que se lee en un pis pas y que deja un buen sabor de boca. Como comenta el propio Joe Hill en una entrevista al final del tomo, " quería una historia tensa, divertida y obstinadamente grotesca, al estilo de películas como Re-Animator o Terrorificamente muertos". Y lo ha logrado, porque ese humor grotesco, gamberro y negrisimo pulula por toda la historia y nos hace pasar un rato estupendo al lado de la heroína June. Sin ser para tirar cohetes, este cómic es de los que tienen suficiente suspense como para no parar de leer y a la vez te hacen disfrutar con ese punto de locura divertida y friki. Chofff choff!!!!
nefertiti5
 01 junio 2021
Me ha gustado bastante este cómic, para ser tan corto, la trama es muy buena y original, aunque muy gore, es especialmente sangrienta pero con un toque paranormal y de humor.
Las ilustraciones son sublimes, una maravilla, encanjan perfectamente con la historia que nos narra Joe Hill, es el segundo cómic que leo del autor y este me ha gustado bastante más que el anterior que leí, Kodiak.
Resi
 30 junio 2021
Un cesto lleno de cabezas se publicó a lo largo de siete números y ECC los ha unido en un solo volumen que es el que tengo yo. La edición de es de lujo, en cartoné de tapa dura.
El tomo no es largo, son un total de 180 páginas en las que, la parte artística corre a cargo de Leomacs, un dibujante italiano y la historia la firma Joe Hill.

La novela gráfica trata de la historia de June Branch, una joven que está atrapada en una mansión junto a su novio Liam. Cuatro convictos han escapado y sin saber como actuar, acaba defendiéndose de todo y todos con un hacha vikinga que encuentra en una vitrina.
La historia inicia de forma algo lenta, pero para dejarnos el tiempo justo para conocer a los personajes que parece que vayan a ser los principales: June y Liam. Pero no, al poco vemos que todo el peso recae en la chica. Una joven que aunque nos pueda parecer inocente e ingenua va ganando fuerza a medida que avanzamos.

No os quiero destripar nada y poco más os diré sobre el argumento en sí, lo tendréis que descubrir con su lectura. La narración se puede catalogar como terror, pero el humor también tiene su lugar y muy acertado por cierto.
Vamos ahora al apartado gráfico, del cual se ocupa Leomacs como ya os decía antes. Me ha parecido excelente, con un aire vintage maravilloso, juega muy bien con los colores que añade a los personajes, a la puesta de sol, a las inclemencias meteorológicas, a la sangre...
Es una historia ambientada a principios de los 80 y nos deja el sabor de una película de serie B.
Trazo firme, dibujos llenos de detalles, imposible no parar en todas y cada una de las viñetas, totalmente espléndidas aquellas que ocupan una página entera.
Totalmente recomendado, lo he disfrutado de inicio a fin.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..