Crítica de Vane24

Vane24
31 July 2021
"Un cesto lleno de cabezas" es un cómic escrito por Joe Hill e ilustrado por Leomacs.

He leído varias de las novelas de Joe Hill, pero en lo referente a cómics es lo primero, pero desde luego que no va a ser lo último.

"Un cesto lleno de cabezas" tiene totalmente el toque de terror y thriller al que Joe Hill nos tiene acostumbrados, y eso es algo que me ha gustado, ya que la historia ha conseguido tenerme en tensión en todo momento.

June Branch es la protagonista principal, una chica con una valentía, fuerza y poder que llama la atención desde el primer momento. La sangre fría con la que actúa en algunas circunstancias y su manera de amoldarse a los nuevos acontecimientos, dejarán al lector sin palabras. Además, demuestra un gran ingenio para escapar de las situaciones más peliagudas.

Que sea una chica, me ha gustado sobremanera, ya que demuestra el poder de las mujeres, que no son el "sexo débil" como se acostumbra a decir, y que son iguales de capaces que un hombre de actuar en una situación así. Las mujeres no siempre son unas damiselas en apuros a las que hay que proteger y cuidar. Pueden ser tan letales cómo los hombres, y además vengativas, y actuar en consecuencia a los actos.

La historia además está amenizada con un ligero toque de humor que le da un aire muy distinto. Y es que, un cesto lleno de cabezas parlantes, queramos o no, tiene su punto gracioso ;)

Joe Hill sorprende con el final, ya que en todo momento nos lleva por un camino que luego toma un giro inesperado. Me ha sorprendido que haya sido capaz de jugar con el lector de esa manera, ya que en muy poquito tiempo, nos lanza dos sorpresas que dejarán al lector con la boca abierta, al menos yo, no lo veía venir en ninguna de las dos ocasiones.

Leomacs ha hecho un buen trabajo con las ilustraciones. Se amoldan totalmente a la historia, tienen el mismo toque de terror y thriller, que consiguen que el lector se meta más de lleno en la historia. Los personajes están muy bien creados con expresiones totalmente reales que ponen los pelos de punta. de igual manera, los detalles ambientales que acompañan a cada personaje tienen cuidado hasta el mínimo detalle. Son unas ilustraciones en las que merece la pena perderse entre sus líneas.

"Un cesto lleno de cabezas" es una buena lectura, que engloba lo mejor del terror, el thriller y lo adereza con un poco de humor. Una lectora ideal para una noche de lluvia y tormenta.