Crítica de Vane24

Vane24
26 September 2021
"Locke & Key 6. Alfa Y Omega" es la última entrega de la saga "Locke & Key" escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.

Reconozco que me ha dado muchísima pena acabar la historia, ya que la he disfrutado mucho. Pero estoy segura que con los años, la volveré a leer.

Joe Hill consigue mantener un toque paranormal durante todos los volúmenes que no aburre, al contrario, por mi parte leería más o más sobre las llaves. Me ha parecido una idea muy original y que ha conseguido encauzar para que funcione. Simplemente es brutal.

Joe Hill ha creado un final de infarto. Podría decir que es el volumen que más me ha gustado de todos. Está lleno de mucha acción, magia y fantasía, pero también tenemos muchos momentos emotivos que conseguirán que se nos salte alguna lagrimilla.

Me ha fascinado las escenas finales con la nueva llave que Tyler consigue crear, y también el plan de Dodge, ya que durante toda la historia parece que va a tomar otro camino. Han sido dos sorpresas muy buenas.

He notado un pequeño cambio en las ilustraciones a mano de Gabriel Rodríguez, pero aún así, mantiene la esencia del resto de volúmenes. Son unas ilustraciones llamativas, con colores vivos y que contrastan gracias a Jay Fotos. Están llenas de detalles y la verdad que se complementan muy bien con la historia y la esencia de "Locke & Key". Los personajes reflejan perfectamente sus expresiones acorde a la situación que están viviendo. Además, la ambientación de la casa, las sombras o las llaves son brutales, consiguiendo que el lector se pare unos minutos a contemplarlo, ya que merece la pena. El trabajo que han realizado es maravilloso, a mí me han enamorado totalmente.

Sin ninguna duda, cualquier amante de la fantasía, y/o de los cómics, no se pueden perder la historia de "Locke & Key".