Crítica de esthermor3scritos

esthermor3scritos
08 August 2022
En este cómic escalofriante, Joe Hill demuestra que es digno hijo de su padre, Stephen King. Esta joya del cómic independiente es un ejemplo perfecto de como Hill maneja la niñez y la magia, lo debe haber heredado con los genes. La obra completa consta de seis títulos agrupados en España en dos volúmenes. Pongo fotos del interior para mostrar algunas de las magníficas ilustraciones de Gabriel Rodríguez, son magníficas, fascinantes.
El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros en la mansión familiar tras la muerte de uno de sus miembros, el padre.
En estos cómics, o novela gráfica, Hill desarrolla su propia mitología. Por un lado, un universo que emociona con magia y juventud, y por el otro, ese mundo lleno de terrores personales y con los que resulta fácil empatizar, como el miedo a la propia sensación de terror, o a lo desconocido.
Destaca la profundidad de su narración a pesar de moverse en el terreno del comic, es la historia la que me ha mantenido pendiente de esas llaves que habitan en Keyhouse y son encontradas por los tres hermanos. Cada una con un poder sorprendente y, a la vez, terrorífico.
A lo largo de los capítulos el autor maneja muchos personajes y muchas líneas temporales sin descuidar nada, es una obra planificada de inicio a fin con mimo y cuidado. Me maravillaría ser capaz de algo similar.
He leído y disfrutado el primero de los dos libros, me queda el segundo. Por desgracia, no lo tengo aún. Lo tendré.

Enlace: Http://instagram.com/estherm..