Crítica de Vane24

Vane24
18 September 2021
"Locke & Key 2. Juegos Mentales" es la segunda entrega de la saga "Locke & Key", escrita por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez. En ella, continuamos descubriendo sobre el misterio de las llaves y la mansión KeyHouse. Además, el personaje misterioso del pozo seguirá dando mucho juego.

Joe Hill ha decidido en este volumen ir enlazando situaciones actuales y personajes con el pasado, así que la historia avanza un poquito menos que en el anterior volumen. Pero por el contrario, descubriremos una valiosa información que nos ayudará a ir encajando las piezas del puzzle que compone KeyHouse y la familia Locke. Además, encontraremos llaves nuevas, y muy curiosas, como la "llave cabeza" con la que el autor nos da una curiosa visión de nuestro interior. La parte que representa los miedos de Kinsey me ha parecido muy curiosa y original, ojalá en la vida real pudiésemos hacer lo que Kinsey para perder nuestro "miedo a lo que sea".

Gabriel Rodríguez continúa la misma línea de las ilustraciones que en la anterior entrega. El encargado del color es Jay Fotos. Desde mi punto de vista, ambos se compenetran muy bien a la hora de dar vida y color a la historia. El resultado final es brutal, con ilustraciones llamativas, llenas de detalles y en las que los personajes están muy bien representados. Los colores son también llamativos y contrastan a la par que crean una armonía muy peculiar que creo va a caracterizar toda la saga de "Locke & Key". Por poner un ejemplo, las escenas en las que vemos el interior de la cabeza de Bode, Kinsey y Tyler me han encantado. Es genial cómo representa todo, en cada hueco libre y con detalles que al final difieren un poco de la realidad, ya que en la mente entra en juego la percepción de las cosas de cada uno.

En resumen, "Locke & Key 2. Juegos Mentales" es ideal para todos los amantes de los cómics, fantasía y con un toque de terror y thriller que le dan un toque especial.