Crítica de lady_whisper

lady_whisper
30 December 2022

Cuando te enfrentas a un libro de relatos siempre pasa lo mismo, sabes que unos te gustarán más que otros, es algo inevitable. Yo suelo confiar bastante en el autor: normalmente si el autor te gusta no te va a defraudar, esperas que mantenga el nivel y es lo que suele pasar, aunque a veces te llevas chascos. Ya os adelanto que con el libro de hoy no ha habido chascos y los relatos me han gustado, creo que ha sido una buena selección, aunque tenga mis preferidos.
Creo que todos vosotros ya lo sabéis pero por si acaso os lo digo : Joe Hill es el vástago del señor King y, a mi juicio, el que mejor sigue la estela de su padre (de su otro hijo escritor, Owen, no tengo muchas referencias). Ya había leído algunas de sus novelas y con casi todas me ha hecho disfrutar mucho. También con su paso por el mundo del cómic (Locke and Key) que recomiendo siempre a todo el que me quiera oír. Con los relatos de A tumba abierta he constatado que este señor tiene todavía mucho que contar y espero que todos lo veamos.
Una de las partes del libro que más he disfrutado ha sido el prólogo, donde Joe nos relata, no sin cierta nostalgia, las vivencias literarias y cinematográficas que vivió cuando era niño y que han marcado su presente como escritor. Teniendo un padre como King no me extraña nada alguna de sus influencias, como los zombies de Romero, El lobo hombre americano en Londres o El diablo sobre ruedas de Spielberg. Son interesantes estas referencias porque precisamente varios de los relatos que vienen después beben directamente de estas fuentes, cosa que personalmente me ha encantado. Pero si tengo que quedarme con alguno de los relatos creo que me decanto por En la hierba alta, escrito a medias con su padre, donde quizás se nota más las diferencias entre ambos y la sombra de King sobrevuela por toda la historia, con esa dosis de maldad y locura tan característico del maestro de Maine. Esto no quiere decir que Joe por sí mismo no destaque, al contrario,se marcan mejor sus diferencias y los mundos que crea son igual de incómodos y[ absorbentes .Sigue así Joe.