Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
Había leído algo de la autora y aunque no me gustaron varias cosas, creo que sí me enganchó su lectura.
En esta nueva novela me he encontrado con las mismas actitudes tóxicas en los personajes (agresividad, machismo, celos...) y la verdad, pensaba que cambiaría con el tiempo. Aun quitando todo eso, no entiendo como se le puede ocurrir colocar un protagonista masculino que es una copia del del otro libro. No tiene más personalidad que esa y sus pensamientos incluso son los mismos que los del otro, todo ese rollo de que está mejor sin maquillaje y que es "suya"... En fin, sin comentarios.
Tenemos una trama sosa, predecible y sin interés, un romance que parte de un insta-love y que es cursi y ridículo a la vez, escenas de sexo que ocupan casi capítulos enteros con diálogos que vamos... Unos personajes que son perfectos físicamente, algo que no se cansan de repetir y que no aportan nada nuevo... Y un final típico metido casi con calzador.
Es que para mí los personajes no son diferentes a los de su otra novela, si hace esto con todas sus historias... digamos que lo que tenía de diferente era la trama y a pesar de la cantidad de páginas de la novela casi no pasa nada.
Ha sido una grandísima decepción, y eso que no me esperaba mucho. Las ideas de que la agresividad en un hombre es atractiva, de que los celos son por amor o de la posesividad loca que se transmiten aquí me parecen muy peligrosas y retrógradas para los tiempos de hoy en día en el que luchamos por visibilizar el machismo. No lo entiendo, sencillamente no lo entiendo. Y si le pasó con un libro vale, pero ¿es que no analiza las críticas? E incluso a nivel literario que "clone" a sus personajes es una gran metedura de pata.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..