Crítica de reginadetinta

reginadetinta
30 December 2018
Gélida Huella nos introduce en el desafortunado día en el que Lucas, un adolescente, se topa de cara a la mismísima muerte convirtiéndose en su recadero

Lucas, nuestro protagonista, no relata lo que en principio pareciese ser un día como cualquiera, levantarse y preparase para ir en su escuela. Pero por azares del destino, y para no llegar tarde, decide tomar un camino distinto al que acostumbraba llevándose una increíble sorpresa en medio de su trayecto al ser atacado por un hombre. Logra de una manera casi accidental acabar con la vida de aquel hombre para pocos instantes después encontrarse cara a cara con una mujer la cual hace que tome el lugar del “cachorro” que mato, sellando así su futuro como recolector de almas.

Ya empezando con una frase de anime One Piece, el libro me tenía comprada. La historia es más que interesante, implementa el uso de mitología japonesa y occidental de una manera bastante comprensible y atractiva, ya que da a entender que en cada región, a pesar de llamarse de modo diferente, hay criaturas y entidades sobrenaturales similares. Algo que llego a confundirme un poco, es una situación que se da en transcurso de la historia cuando Lucas comienza a aprender sobre sus nuevas “habilidades”, es muy similar a la escena de un anime que tiene como tema principal el mismo que el de este libro, pero supuse que la escritora lo tomo a modo de inspiración.

La lectura es muy ligera y fácil de llevar. Algo que me gusto es que jamás se va por las ramas, las descripciones son las justas al igual que los diálogos. Los personajes están bien, no tienen ninguna característica que a mi parecer sea muy memorable. Me hubiese gustado que haya mayor desarrollo de “Ella” o la muerte.

Para resumir es una buena historia, es atrapante, de a momentos divertida y en otros muy triste. Fuera del hecho de que me pareció muy similar a otras obras que ya conocía, la escritora sabe cómo darle un giro para que tenga su originalidad. Es un libro perfecto para los amantes de la fantasía y la mitología.

🔖Muchas gracias a la editorial por el ejemplar💖