Editorial: Adarve (06/03/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Lucas, un joven bilbaíno, se ha dormido y va a llegar tarde a clase. Para evitarlo decide tomar un atajo, sin saber el drástico giro que dará su vida al encontrarse con un misterioso hombre en medio de un callejón. Este hombre es un cachorro de la muerte, y debido a unas circunstancias muy poco favorecedoras, ahora Lucas deberá ocupar su lugar. Con su mejor amiga Maggie, una alumna de intercambio, y la inesperada ayuda de un joven misterioso, deberá recoger las alma... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
veintiseisletras
 27 November 2018
Este libro me gusto muchísimo, es justo como me gustan, con giros inesperados, con eventos que ocurren y te dejan una incógnita pero que con el transcurso de la historia se resuelve uniendo las piezas y mezcla un poco de mitología griega, europea y japonesa sobre la muerte.
Me tuvo completamente enganchada desde el inició, en lo personal siempre me ha gustado las diferentes perspectivas en las que representan a la muerte, desde su lado malo, sentimental y piadoso.
La autora narra de una manera clara, sencilla y entretenida, te da datos sobre la historia pero en ningún momento la hace tediosa.
Como mensaje final, nos hace reflexionar sobre lo mucho que se debe valorar a las personas que aún tenemos con nosotros.
Vitellaliber
 21 September 2019
Lucas es el personaje principal y va a llegar tarde a clase, su reloj a fallado y se ha despertado más tarde de lo habitual. Por eso decide tomar un atajo atravesando unos callejones de su barrio. Es allí donde se encuentra con un misterioso hombre y se verá envuelto en una lucha que no era de él, pero que cambiará por completo su vida.

Es un libro que me encantó, la narración de la escritora es clara y sencilla, logrando que lo devoremos en nada. La atmósfera creada es turbia y nublada, excelente para este tipo de trama. Los personajes, son varios, muy diferentes entre sí y podemos ver una buena evolución de ellos, lo que hace que sea más entretenido.

Es una historia con giros inesperados, misterio y mucha aventura. Los capítulos son cortos dando más agilidad a la lectura y el final es excelente, no me lo esperaba.

Resumiendo, si queréis un libro que se lea rápido, entretenido, con mucho misterio y sobre temas paranormales, esta novela os va a encantar.
Rulake
 22 January 2019
Enganchada a la historia desde el principio.

Su objetivo: ser el primero en llevarse las almas.
Consecuencia de fallar: pierdes un pedazo de cordura y de tu propia existencia.
Logro de la misión: un día más de vida.

Entrelazan la mitología de los shinigamis con la de cerberus, que siendo de culturas diferentes tienen el mismo objetivo.

La vida es bella, y la muerte también es bella. ¿Te preguntas cómo es posible?
*¿Quién dice que la inmortalidad es el premio gordo?
* ¿Acaso ver a tus seres queridos marchitarse con el tiempo es lo mejor de la vida?
... Para estos casos la muerte se convierte en una vieja y añorada amiga, o amigo.

Te hace apreciar la vida, tu presente, y te enseña que un día cualquiera a una hora cualquiera, una simple decisión por más nimea que sea, puede cambiar tu vida. Ya que la vida es una serie de toma de decisiones.

Como con ganas que haya una segunda parte para saber más de la vida y aventura de los personajes de quienes te haces amigo y cómplice de sus locuras.

Me encantó.
??????Sayounara. Adiós
reginadetinta
 30 December 2018
Gélida Huella nos introduce en el desafortunado día en el que Lucas, un adolescente, se topa de cara a la mismísima muerte convirtiéndose en su recadero

Lucas, nuestro protagonista, no relata lo que en principio pareciese ser un día como cualquiera, levantarse y preparase para ir en su escuela. Pero por azares del destino, y para no llegar tarde, decide tomar un camino distinto al que acostumbraba llevándose una increíble sorpresa en medio de su trayecto al ser atacado por un hombre. Logra de una manera casi accidental acabar con la vida de aquel hombre para pocos instantes después encontrarse cara a cara con una mujer la cual hace que tome el lugar del “cachorro” que mato, sellando así su futuro como recolector de almas.

Ya empezando con una frase de anime One Piece, el libro me tenía comprada. La historia es más que interesante, implementa el uso de mitología japonesa y occidental de una manera bastante comprensible y atractiva, ya que da a entender que en cada región, a pesar de llamarse de modo diferente, hay criaturas y entidades sobrenaturales similares. Algo que llego a confundirme un poco, es una situación que se da en transcurso de la historia cuando Lucas comienza a aprender sobre sus nuevas “habilidades”, es muy similar a la escena de un anime que tiene como tema principal el mismo que el de este libro, pero supuse que la escritora lo tomo a modo de inspiración.

La lectura es muy ligera y fácil de llevar. Algo que me gusto es que jamás se va por las ramas, las descripciones son las justas al igual que los diálogos. Los personajes están bien, no tienen ninguna característica que a mi parecer sea muy memorable. Me hubiese gustado que haya mayor desarrollo de “Ella” o la muerte.

Para resumir es una buena historia, es atrapante, de a momentos divertida y en otros muy triste. Fuera del hecho de que me pareció muy similar a otras obras que ya conocía, la escritora sabe cómo darle un giro para que tenga su originalidad. Es un libro perfecto para los amantes de la fantasía y la mitología.

🔖Muchas gracias a la editorial por el ejemplar💖
Wanda
 10 January 2019
"Gélida huella" es mi primer lectura del 2019. Se trata de una novela de fantasía con elementos mitológicos.

Escrito en primera persona, seguiremos los pasos de nuestro protagonista Lucas, un estudiante de perfil bajo, que por un giro del destino se ve atrapado en un situación que le cambiará la vida. Se transformará en un cachorro de la muerte y para mantener su vida deberá recoger almas ordenadas por la misma muerte.

En un comienzo conocemos a un Lucas más bien tímido y confundido por toda la situación en la que se ve envuelto. Luego vemos una evolución del personaje, quien va entendiendo su papel y se va animando a más. Sin embargo, sentí que le falto un explosión al personaje.

También conoceremos a Maggie, amiga incondicional de Lucas. El humor de este personaje me generó mucha simpatía y es de los que más me gusto.
Derek, de quien mucho no puedo decir ya que iremos conociendo su historia de a poco, pero será una pieza fundamental de la novela.
Y por último a Kaori, personaje que me hubiera gustado que se entre en más detalle y tenga más participación.

La pluma de Itzar es ágil y no da vueltas en su relato, lo que lo hace un lectura rápida, entretenida y amena.
El libro está dividido en un prólogo, 17 capítulos y finaliza con un epilogo.

Del final puedo decir que me gusto mucho y estuvo a la altura de la historia, aunque también me dio un poco de pena.

Hay algunos puntos de la historia que me hubiera gustado mayor profundidad ya que sentí se podía aprovechar más, pero en general disfrute mucho de la novela.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..
WandaWanda10 January 2019
Llorar no es un símbolo de debilidad, es símbolo de tristeza. Tristeza de perder a un ser querido, al que amaste y protegiste. El anhelo de volver a ver a esa persona y poder despedirte como hubieras querido y, aún así, saber que es imposible. Esa sensación nunca desaparecerá, da igual el tiempo que transcurra, pero de nosotros depende hacerla caso constantemente o seguir hacia adelante.
veintiseisletrasveintiseisletras27 November 2018
Vivir una vida y disfrutar de ella, porque nunca sabes cuando volverás a encontrarte con él.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals