Crítica de desdemiterraza_

desdemiterraza_
10 July 2023
«𝘼𝙘𝙖𝙨𝙤 𝙚𝙡 𝙖𝙢𝙤𝙧 𝙨𝙚𝙖 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙥𝙖𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖 𝙘𝙤𝙣𝙫𝙚𝙧𝙨𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙨𝙞𝙜𝙖 𝙨𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙨𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙚𝙨𝙖𝙣𝙩𝙚»

Cierra los ojos…
Imagina…
Una gran ciudad, cualquiera…hombres, mujeres, parejas…
Un decorado …
14 historias que nos definen, nos etiquetan y nos sumergen en la intimidad del otro.
Un enorme salón forrado de espejos donde una escritora , Marta Jiménez, hace que nos sintamos reflejados a través de las voces narrativas de sus protagonistas como si de un caleidoscopio se tratara. Pluralidad.
Un escenario …La vida misma.

Últimamente leo relatos, por casualidad o no, en mis manos han caído tres libros diferentes en cuanto a este género.
Marta ha conseguido que empatice con las historias y con sus protagonistas.
Necesito saber más de la historia de Filmin.
Una prosa algo irónica en la que el amor está presente, de mil formas, sin espectativas, sin esperar, en forma de clichés que son lo cotidiano.

Marta tiene esa manera de escribir que te atrapa con los detalles, las emociones y esos pequeños toques de actualidad que te permiten conectar y sentirte cercana, eres un poco tú en cada historia.
No son historias de amor empalagosas, de esas ya estoy saturada, como ella misma dice son «𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙚𝙟𝙖𝙨» que no lo son, que nacen, que pasan, que son segundas partes, que siguen paralelamente a la edad , que brillan y que se apagan.
Y leyéndola me doy cuenta cada vez más de la importancia de la vulnerabilidad y de mostrarte tal cua eres. Las relaciones no son fáciles, vas a ciegas, aprendes por el camino, con ilusiones y desilusiones,
porque lo que estás leyendo son nuestras historias, que pueden ser para siempre o puede que no, y hoy por hoy también es bueno. Quien haya leído este libro se habrá sentido identificado en algún momento, creemos que todo es eterno, hasta que aparece el punto final.

«𝙉𝙤 𝙘𝙧𝙚𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚𝙖 𝙣𝙚𝙘𝙚𝙨𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙚𝙭𝙥𝙚𝙧𝙞𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙧 𝙖𝙡𝙜𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙨𝙘𝙧𝙞𝙗𝙞𝙧𝙡𝙤. 𝘾𝙧𝙚𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙤 𝙛𝙪𝙣𝙙𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙡 𝙖 𝙡𝙖 𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙘𝙧𝙞𝙗𝙞𝙧 𝙚𝙨 𝙡𝙖 𝙤𝙗𝙨𝙚𝙧𝙫𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣, 𝙮𝙖 𝙨𝙚𝙖 𝙙𝙚 𝙩𝙪 𝙥𝙧𝙤𝙥𝙞𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙤
𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙢𝙖́𝙨».

Vivimos rodeados de historias, y no todo el mundo es capaz de verlas.