Crítica de Eurus

Eurus
27 January 2022
Bueno, no voy a ahondar en la premisa debido a que la sinopsis explica perfectamente lo que hay que saber, así que os recomiendo que la leáis. Como podéis comprobar, la trama cuenta con una carga política importante gracias a los conflictos entre los Vaylot y los Galfly, entre otros, y con líos amorosos que afectan a los Castha. También disfrutaremos de muchas aventuras, de enfrentamientos entre razas y entre el mundo humano y el mágico, y todo esto seguido de una profecía y una maldición.

El principio es un poco caótico debido a la gran información que se nos proporciona tanto de nombres y de lugares como por la parte más política. No obstante, conforme se avanza en la trama, todos estos detalles del principio se van afianzando hasta llegar a conectar con la historia en su totalidad. No obstante, y como ayuda para el lector, al final del libro hay un anexo con toda la información necesaria sobre la estructura del templo, las familias, los lugares, los personajes, las criaturas, y un glosario. El desenlace me ha gustado, aunque no cierra ningún hilo en general, más bien deja en claro algunas dudas y prepara varias tramas para la segunda parte.

Con respecto a la ambientación, la autora no ahonda en extensas descripciones, sino que se centra en lo justo y necesario para poder transportarnos a este mundo; quizás haya echado en falta más descripciones en este aspecto, aunque hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una primera parte donde priman más lo político y los personajes. El ritmo es ágil, ya que que hay muchos diálogos y los sucesos ocurren de forma rápida y no se estancan en ningún momento.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos el camino de varios personajes. El estilo narrativo de la autora ya me es conocido puesto que he leído varios de sus libros, y sigo afirmando que cuenta con una pluma directa y amena. Espero leer la segunda parte dentro de poco.

Hay un elenco de personajes muy abundante y existe una riqueza destacable en cuanto al mundo mágico. Todos los personajes principales tienen un buen desarrollo, aunque estoy segura de que todavía tienen mucho más que mostrar, y los personajes secundarios cumplen con su papel. Los seres del mundo fantástico y mágico son muy interesantes y originales, aunque me hubiera gustado que se indagara más en ellos.

Tólenmaq, el hijo del dragón es un libro de fantasía que cuenta con temas políticos y con una serie de aventuras que afectarán a todos los personajes. Si os gustan este tipo de historias, ¡os animo a que la leáis!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..