Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
31 May 2021
Me encanta el tacto y el olor de los libros pero lo que más me gusta es descubrir libros y recomendar los que me gustan. Casi no tengo preferencias, y a veces se me ocurre que esto no es normal, aunque no soy una gran consumidora de este género del que hoy os hablo. Pero de vez en cuando, me encanta tener en mi haber un buen puñado de buenas novelas de ciencia-ficción. de algún modo, con 'Proyecto unicornia' me parece que me han abierto las puertas de un mundo que queda muy lejos de mi casa y es que se trata de un mundo creado después del colapso planetario.

Es una novela que combina la fantasía con la ciencia-ficción, un género mixto que suele funcionar bastante bien. Se trata de una ambiciosa novela contada en tercera persona y estructurada en capítulos de corta extensión y enriquecida con muchos matices y muchos giros argumentales. Pronto nos encontramos con un cóctel de personajes bien definidos que corren toda suerte de aventuras. Por miedo a realizar spoilers, en esta ocasión no voy a realizar un resumen de libro pero leyendo la sinopsis, uno reconoce que, efectivamente, nos encontramos ante un mundo apocalíptico en el que la supervivencia depende de uno mismo y de los demás.

Pero aquí no acaba todo, a diferencia de otras novelas que plantean la catástrofe como una oportunidad de regeneración, Leo Jiménez pone el foco en la descripción de un nuevo orden social surgido del mismo. Eso sí, el nuevo orden puede ser bueno o no serlo tanto y de eso trata esta novela.

Una manera de reflexionar sobre las consecuencias de la desaparición del Estado como lo conocemos en la actualidad.

Y todavía no he contado de qué va la novela, pero no quiero hacerlo. Basta decir que 'Proyecto unicornia' es una obra de ficción narrada de manera cercana en la que el autor recrea una sociedad futurista dispótica, en la que los humanos viven en clanes o grupos de semejantes.

Se trata de una novela perfecta para los amantes del género ciencia-ficción y/o fantasía y aquellos lectores concienciados con el cambio de orden del planeta e inclusive aquellos que están concienciados con el cambio climático.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..