Crítica de Leereslomas

Leereslomas
04 April 2024
Patricia Jimenez obtuvo con esta novela el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla de forma muy merecida en mi opinión, ya que ha escrito un thriller inteligente, ágil y muy atractivo. Una novela en la que al principio te cuesta entrar pero una vez que lo haces, te atrapa fácilmente y se lee de un tirón.

Irune y Stephan conviven en esta novela con personajes secundarios que les dan más fuerza y les complementan perfectamente. Ellos en el presente no tienen nada en común salvo algo que pasó hace dieciocho años y que ha llegado para alterar sus vidas.

Me ha encantado la ambientación en la ciudad de Bilbao, es algo que siempre me gusta de estas novelas ambientadas en el Norte. También la sencillez de las situaciones ya que me ha parecido que las descripciones y los diálogos están muy acertados para acercarnos a los personajes y hacernos partícipes de la investigación. Y muchos giros que no esperas y que agilizan la novela. Tengo que decir que ni de lejos adiviné quién era el asesino.

Es una novela sencilla y muy ágil, para pasar un rato totalmente entretenido. Incluso diría que es una novela diferente para aquellos a los que no les gusta el género negro más duro.