Crítica de MontseRD

MontseRD
04 September 2020
En este libro nos encontramos con una historia espeluznante, como ya he dicho, de esas que, en ocasiones, te pone los pelos de punta, y piensas que no puede haber nada más horrible. Además, Estefanía no escatima en descripciones, ni siquiera en los momentos más sangrientos, detallando con sumo cuidado cada crimen y asesinato, y bueno, al menos a mí, eso es algo que me encanta en este género. Porque sí, se podría decir que es un libro de terror, aunque a mí, los libros, miedo como tal no me dan. Pero está escrito con tanta delicadeza y tan bien, que da igual lo que Estefanía te esté contando, te gusta. O bueno, quizá lo hace si eres como yo y te gusta un poquito lo gore, lo reconozco. El caso es que estamos ante una historia de asesinatos, crímenes, maldiciones y fantasmas, porque nuestra protagonista, Moira Estrella, ve espíritus desde niña. Visualmente el libro es una maravilla, porque puedes imaginártelo gracias a Estefanía, como si se tratara de una película de terror. Y creedme, sería una muy buena película.

Tengo que admitir que al comienzo, con ese encuentro entre Natalia y Moira, no pude evitar pensar en 'Entrevista con el vampiro', y es que el comienzo es totalmente del estilo. Una periodista que quiere ser famosa y poder contar la historia que la eleve hasta la cima, y una persona atormentada que lo único que desea es sacar todo lo que tiene dentro y lleva angustiándole durante demasiado tiempo. Si todo acaba igual que en mi adorado libro de vampiros, tendréis que descubrirlo leyendo este, yo no pienso daros ninguna pista. Eso sí, quiero remarcar que me gusta mucho la nota final de la autora, porque es lo que yo pensaba al terminar la historia, y lo que espero que haya pensando todo el mundo al terminarla.

En cuanto Moira empieza a relatar su historia, y lo que ocurrió durante los días que pasó en La Colina, nos introducimos de lleno en la trama del libro, con pocas interrupciones en las que vuelve a aparecer Natalia haciendo algún apunte. Lo importante es lo que ocurrió en la finca, y lo que Moira sintió y vivió junto a su dueño, Álvaro de Molina. al conocerlo, sentimos mucha atracción hacia él, como le ocurre a ella. Y queremos que se salve de la maldición, como le pasa a ella. Estefanía nos relata tan bien todo lo que ella siente, y más siendo en primera persona, que nos vamos encariñando con el personaje masculino a la vez que ella, y es que no puede ser más atractivo, de verdad. Pero si algo hace especial esta historia es que ni Moira, ni Álvaro, ni todo lo que ocurre, es lo que parece. Y a mí, que me vuelvan loca hasta el final, dudando y haciéndome cambiar de opinión cada minuto, me encanta. Y por eso este libro me ha encantado.

Eso sí, debo reconocer que ha habido un par de detalles que no me han convencido del todo, y por eso el libro no tiene más nota. Y una de los principales motivos es que me ha faltado tiempo entre la pareja para comprender sus sentimientos, o quizá el llevarlos al límite. Y eso lo digo yo, que tanto defiendo el instalove, sí. Pero aunque su conexión me ha gustado, quizá hay ciertas cosas que no puedo comprender, ni aceptar que pasen como pasan, o que se normalicen por parte de uno de los personajes como se normalizan. Y ojo, que sé que la autora lo hace así a propósito, como he dicho antes, en la nota final lo remarca. Pero me habría gustado quizá de otro modo, aunque el desenlace fuera el mismo.

La ambientación también está muy bien construida y creada, haciendo que nos sintamos parte de la finca de la Colina, sintiendo que pasamos por cada rincón junto a Moira, y que vivimos cada momento que ella vive como si estuviéramos allí presentes. La autora ha creado una historia casi perfecta en un solo lugar, aunque también conozcamos un poco el pueblo más cercano, al comienzo, y algún detalle más entre medias y al final, pero toda la acción transcurre en esa casa enorme propiedad de Álvaro, y creo que todos podemos imaginarnos la situación en alguna finca que conocemos, aunque sea de vista.

En resumen, 'Mientras dure la tormenta' nos cuenta una historia de terror, lúgrubre, con asesinatos y fantasmas. Una historia en la que conocemos a dos personajes protagonistas, muy distintos, pero que ambos viven atormentados por distintos motivos. Ella ve espíritus, y desde niña ha tenido que lidiar con las historias que estos le cuentan, y no siempre son agradables. Él vive atormentado por una maldición que rodea toda su finca, siendo el objetivo de todos los pueblos de alrededor, haciéndole culpable de crímenes en los que él no tiene nada que ver. Moira le entrevista, buscando la historia de su vida, pero lo que se encuentra es mucho más que eso, incluido el amor. Os lo recomiendo si os gustan las historias tenebrosas, con mucha descripción, una ambientación espeluznante y unos personajes que no son lo que parecen. Os encantará.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..