Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
01 July 2023
Estamos ante uno de esos libros que cuando comienzan parecen una cosa y luego cuando avanzan, se transforman en otra cosa totalmente diferente. Debo reconocer que la primera parte se me hizo algo tediosa, porque pensé que me estaba leyendo una historia con un instalove que no me estaba encajando demasiado, pero luego...madre mía, en serio, madre mía. No pensé que me fuese a gustar tanto.

La autora sabe bien como conducir al lector donde ella quiere, sobre todo cuando llegas a cierta parte de la novela, donde ya no podrás parar de leer en ningún momento y al final te lo acabas bebiendo para averiguar que ha estado sucediendo todo el rato. No te puedes fiar de nadie, ni de los propios personajes, ya que sus actos los hacen totalmente extraños y sospechosos.

¿Os imagináis una lectura donde hay romance, figuras paranormales y terror psicológico? ¿No? Pues aquí lo tenéis todo. Nunca pensé que una mezcla así podría quedarse tan bien integrada. Sobre todo cuando los giros comienzan a dejarte sin aliento, porque cada cual es más loco que el anterior y ya no sabes como van a seguir evolucionando los hechos.

Los detalles están muy bien cuidados y la ambientación es de lo más realista. En cada momento te puedes sentir dentro de la mansión, pero no me puede dejar atrás a estos magníficos personajes, especial mención a Álvaro y Ana, que son los que más me han dejado mal cuerpo en cada momento, cada una de sus apariciones era un revuelto en todos mis sentidos.

Yo soy muy fan de las historias que juegan con el lector, me encanta tener esa capacidad de asombrarme con cada detalle, cada giro y sobre todo, que al terminar se te quede esa sensación de que has leído una obra cojon*da. Una novela que nos hace ver el lado más oscuro de unos monstruos perturbadores con formas humanas.

Mientras leía el final, mi cara iba cambiando a medida que pasaba las páginas. No os miento cuando os digo que el tramo final es lo más impactante, porque después de todo lo que ha pasado, Estefanía aún nos tiene sorpresas para el final. Una obra maestra donde se nos muestra una mente enfermiza y psicóp*ata en toda regla.