Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
15 February 2023
David Jiménez, corresponsal y reportero de guerra durante dos décadas, fue nombrado por sorpresa director del periódico El Mundo en 2015. El ilusionante reto profesional terminó en una cruenta batalla por el control del diario y provocó su despido tras un año en el cargo. Y "todo" lo que ocurrió en ese periodo lo ha plasmado en este libro.
Todos sabemos en mayor o menor medida que la prensa hace mucho tiempo ha dejado de ser imparcial, pero una cosa es imaginarlo y otra es que te lo cuenten con todo tipo de detalles, y apreciar la magnitud del problema.
Y es que, por así decirlo, Jiménez no ha dejado 'títere con cabeza' para "destapar la podrida red de presiones, influencias y favores que se establece entre el poder económico, el poder político y la prensa". Usa seudónimos para hablar de gente con la que trabajó (El Cardenal, La Digna, El Señorito, Los Nobles...), pero pone nombres y apellidos a políticos y empresarios . Entiendo que todo lo que cuenta, en mayor o menor medida, es verdad, pero aún así creo que el autor ha callado más de lo que ha contado
Os diría que casi he leído el libro como si un thriller se tratara, porque, a parte de que el 2015 fue un año convulso políticamente hablando, también en el periódico, en crisis por la caída de las ventas, se producían "intrigas de palacio". Ha sido entretenida la lectura, la verdad, y muy clarificante.
Así que si os interesa conocer los entresijos de políticos y poderosos para manipular a los medios de comunicacion, este es vuestro libro . El cual resumiría con la siguiente frase:
"El poder había dejado de temer a la prensa y ahora era la prensa la que temía al poder"