Crítica de terebueno21

terebueno21
11 February 2023
Tengo que decir que al ver la portada y la sinopsis, esperaba que me gustase muchísimo más de lo que lo ha hecho. Porque tengo que reconocer que no es que no me haya gustado, que esté mal escrito o así... es que no he conseguido conectar con esta historia.

Para empezar, no he sido capaz de conectar con la protagonista, porque es una adolescente que actúa por lo general de manera impulsiva y a la que afortunadamente le salen bien las cosas. Pero le doy puntos porque la autora no tiene culpa de que yo no soporte a los adolescentes jajajaja y ha hecho alguien que actúa de acuerdo con su edad, así que eso está bien.
Añadido a esto, el tópico de la Elegida, es uno de mis menos favoritos y todos han dado por hecho tan rápido que lo era ella, que me he tirado hasta el último momento esperando que en realidad fuera otra persona. Lo siento, pero habría sido un maravilloso plot twist.

En cambio, la autora ha sabido construir un villano que sí mantenía mi atención y me hacía querer leer más para conocer sus motivaciones y lo que planeaba. Aunque al final, me he quedado un poco sin comprender bien esa motivación inicial que tuvo para dar origen a toda la historia. Quizá, si lo hubiera sabido, no me habría parecido desproporcionado el castigo recibido.
También hay otra cosa, que fue un giro dramático, que no he llegado a ver que realmente tuviera influencia en la trama.

Por lo demás, es un libro bastante lento al principio, porque se nos tiene que presentar el mundo de Icvort y sus personajes protagonistas, pero poco a poco se va construyendo la intriga y sobre la mitad comienzan los acontecimientos a sucederse.

Como conclusión, no es mi mejor lectura del año, pero podría serlo para otros.