Crítica de Babel

Babel
05 June 2020
una comedia romántica con ladrón de guante blanco, un diamante, una agente de seguridad, un cuadro de Picasso y una venganza familiar tejida con más capas que una cebolla. ¡Me lo he pasado de maravilla!

El entretenimiento está garantizado gracias a la química combativa entre el seductor, astuto y carismático Aire, ladrón internacional al servicio del arte y su propia agenda oscura, y la profesional, decidida y valerosa Sofía, capaz de una llave de yudo o de afrontar un dispositivo de seguridad envuelto en el caos más divertido.

Lo que más me ha sorprendido es que el romance está engastado en una trama urdida con mucho tiento y pericia. Hay situaciones de engaños, timos, robos, estrategias, mientras se van hilando las devastadas vidas de Sofía y Julen en con la de un malvado villano, responsable de miserias y muertes durante décadas en torno al coleccionismo de arte y, en particular, de un cuadro de Picasso.

Lo que menos me ha gustado: algunas peleas ofensivas y el exceso de tacos. Ya sabéis, y si no os lo cuento, que Babel es muy sensible a las palabrotas 😂

Amor tórrido, humor campechano, personajes secundarios pegadizos y un plan de redención maquinado con paciencia maquiavélica y ejecutado con la elegancia de Cary Grant en Atrapar a un ladrón. Ojalá hubiera más libros así.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..