Crítica de fjprian

fjprian
15 August 2023
Hay autores que se convierten en imprescindibles y José Antonio Jiménez-Barbero, autor de la novela "Cuerda de presos" editada por Cosechanegra Ediciones, es uno de esos autores imprescindibles al que recurrir a menudo con cada nueva novela que escribe.

"Cuerda de presos" nos trae la experiencia de César Monfort, un profesor de lengua amante de la lectura, en prisión después de cometer un delito que se conoce al principio de la novela. Una vez en prisión, César Monfort se encarga de la biblioteca de la prisión y tratará de infundir su amor por la literatura al resto de los presos. al mismo tiempo, César conocerá a Raúl Maya, un tipo peculiar proveniente de otro sector de la sociedad. Entre ambos personajes se va formando una amistad inquebrantable. Dentro de la cárcel, sufrirán todo tipo de problemas.

En definitiva, "Cuerdas de presos" es una novela que resalta que dentro de los malos momentos de la vida se puede forjar amistades fuertes como las torres de cualquier castillo.

La novela tiene un ritmo narrativo, al principio, un tanto pausado que va ganando velocidad a medida que la trama va avanzando. Se ve muy claro cuando la acción pasa a la cárcel.