Crítica de AidaAL

AidaAL
20 April 2024
Un atropello hace que se trunque la vida de un niño de nueve años.
Su familia,decide irse a Hogar en busca de su fantasma,interactúan y esperan su aparición.

Linghun es muchas cosas,ficción especulativa , dosis de terror que se extrapolan a los miedos que cualquiera podemos tener frente a la perdida de un ser querido.

El uso del lenguaje va mucho más allá de ser un vehículo para contar una historia.
Ai Jiang expresa de forma poética ,términos complejos como el duelo,la identidad .

La historia de Wenqui, obligada a interactuar con el fantasma de su hermano,confluye con la de una vecina muy especial, La señora,la vida fue cruel con ella y el más allá tampoco parece que será generoso.

Las casas se subastan ,descubriréis como . Sólo puedo decir que me recordó a "La lotería",el cuento más perturbador que he leído de Shirley Jackson.

Destacar la obra como conjunto.La escritora nos trae una obra impecable,entretenida y que hace reflexionar.
La maquetación es un espectáculo, la portada,cada capítulo es volver a entrar en Hogar.
Tiene un prólogo y un epílogo que dan a la lectura un contexto muy necesario para disfrutar del libro.

de propina ,dos cuentos al finalizar Linghun.