Crítica de Misstragicomedias

Misstragicomedias
15 March 2022
La premisa me pareció perfecta. Un alto cargo funcionado del actual estado chino dirigiendo el desarrollo de un chip para controlarlos a todos (más bien sus sueños) y así eliminar el individualismo a favor de que el sueño chino prospere y colonice el planeta.

Bien, que Ma Daode sea un asqueroso se pasa. Mayores asquerosos he leído en la vida que me han gustado y orgías más explícitas han pasado por mis ojos (a través de letras, no pensemos mal) sin escandalizarme.
Para mí, el mayor problema ha sido sobretodo que el libro está escrito desde el odio y rencor hacia el régimen. Además de que para, ser una sátira con chispas cómicas, ni me ha hecho gracia ni me ha atrapado. de hecho, la narración es bastante caótica y va a saltos, haciendo que muchas veces parezca un sinsentido.

Como puntos positivos que refleja bien un sistema (distópico y mezclado con ciencia ficción que desde luego no es real) un sistema totalitario y manipulador donde reina la hipocresía.

Como puntos negativos, todo lo demás.

No me ha gustado lo más mínimo y he sudado para terminarlo. Ni leeré nada más del autor ni lo recomendaría a nadie, por muy mal que me caiga.

Enlace: https://www.instagram.com/mi..