Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
27 April 2019
El rey de Jerusalén nos cuenta la historia de Balduino IV del Reino Franco de Jerusalén, también conocido como el rey Leproso o el Santo, desde que a la muerte de su padre Amalarico I y con tan solo 13 años es coronado rey. Ya entonces estaba enfermo de lepra y aunque no se esperaba que fuera a vivir mucho, reinó durante 11 años. La historia está contada en tan solo 132 páginas, es tan corta como fue su vida, murió con tan solo 24 años tras años de mucho sufrimiento. Fue todo un luchador, tenía en su contra además de su enfermedad, los pocos medios de los que contaba y al poderoso ejército de Saladino. Aún así consiguió derrotar a un gran rival como el sultán de Egipto que contaba con muchos más soldados que él y consiguió una paz que duró más de 5 años. Creían que Dios estaba con él en las batallas, llevaba consigo la reliquia santa de la Verdadera Cruz de Cristo, un trozo de la cruz que encontró Santa Elena en el monte Calvario y que se encuentra en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Estuvo dedicado en cuerpo y alma a su reino, contó con la ayuda de su maestro, el historiador Guillermo de Tiro canciller del reino y al que luego nombraría arzobispo de Tiro.

Sus súbditos le querían y admiraban por su valor, su capacidad de entrega y de hacer justicia. Admirado incluso por sus enemigos musulmanes. El Imán Isapahán dijo de él: "ese joven leproso hizo respetar su autoridad a modo de los grandes príncipes, como David y Salomón, pero ante todo fue un ejemplo de lucha en la adversidad".

El rey de Jerusalén es una novela corta que nos acerca a la figura de un gran rey olvidado por la historia contándonos sus hazañas y su sufrimiento debido a su enfermedad. Estupenda lectura para los amantes de la historia.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..