Crítica de Cristi2510

Cristi2510
08 May 2024
En este libro se nos muestra cómo funcionan las interacciones entre los animales y el medio principalmente, y cómo los seres humanos tenemos en nuestras manos la posibilidad de recuperar ciertas cadenas tróficas.

Si algo me ha parecido muy curioso del libro eso ha sido descubrir animales que ni siquiera sabía que existían. Grandes herbívoros que ocuparon el planeta y que, por una causa u otra, acabaron extinguiéndose.

El libro se divide en los siguientes apartados: una breve introducción, la presentación de la cronología geológica, y ocho partes: 1. Nuevos horizontes; 2. Pasados de la megafauna; 3. La degradación de nuestro planeta; 4. Los orígenes prácticos del rewilding; 5. Cascadas, espacios, redes e ingenieros; 6. Repercusiones en el sistema Tierra; 7. Política y ética del rewilding; y 8. Diez predicciones para el futuro. Dichos aparatados están perfectamente estructurados y su presentación sigue una secuencia lógica. Si algo hay que destacar eso son las fotografías que incorpora, pues son de una belleza inusual y resultan tremendamente ilustrativas para entender y visualizar de forma sencilla lo que se lee. Además, la edición está perfectamente cuidada: el libro es de tapa dura, el gramaje de las páginas es considerable, las imágenes tienen una resolución y calidad importantes, e incorpora gráficos y esquemas muy visuales y explicativos. Con todo lo anterior quiero aludir a que no es un libro hecho y publicado de forma espontánea o precipitada, sino que está cuidado hasta el extremo y eso se nota en cada página.

No puedo decir que sea un libro para cualquier tipo de lector, pero sí que puedo decir que me ha sorprendido mucho y que me ha permitido adquirir nuevas informaciones de una forma sencilla y amena. Por lo tanto, si te interesa aprender más acerca del cuidado del planeta, de su recuperación y protección, este libro puede ser para ti.