Crítica de LuciaNN

LuciaNN
26 September 2022
Esta novela es un homenaje a todas aquellas mujeres que también dieron su vida de una forma u otra en la Segunda Guerra Mundial y que quedaron en el olvido sin ningún reconocimiento.
Es la historia de aquellas mujeres que pertenecieron al SOE ( Ejecutivo de operaciones especiales) y que fueron enviadas a Francia para ayudar a los aliados.
Esta contada en dos tiempos, por un lado un año después de acabarse la Segunda Guerra Mundial en Nueva York donde nuestra personaje Grace encuentra una maleta con fotos y se pondrá a investigar sobre ellas.
Por otro lado, en Londres y Paris, en el año 1943 donde un grupo de mujeres serán entrenadas para irse con los aliados y que tendrán mucho que ver con esas fotografías.
Libro ágil, aunque el principio se me hizo un pelin lento y el final, no es predecible es que no puede ser de otra forma, una historia basada en hechos reales , con un toque de romance , que no es lo principal y no agota, y que recomiendo para los que le guste este momento de la historia.